México

‘Costó mucho enderezar entuerto de medicinas’, asevera AMLO

Aseguró que la siguiente semana se presentará el plan de abasto de medicamentos para el país

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la siguiente semana se presentará el plan de abasto de medicamentos para el país.

Según el diario Reforma, ante las quejas por el retraso en las compras encargadas a la UNOPS y la carencia de fármacos en las entidades, el mandatario afirmó que desde el Gobierno federal se trabaja para darle una resolución al problema.

Resaltó que fue complicado el diálogo con los proveedores de medicamento y recordó que en administraciones pasadas, existían intermediarios que vendían sumas millonarias.

“Nos costó muchísimo, pero no en lo económico, sino en enderezar ese entuerto porque estaban bien enraizados los que vendían los medicamentos al gobierno, 10, que ni siquiera eran laboratorios, sino intermediarias que vendían 100 mil millones de pesos, 10, vinculados con políticos”, señaló.

“Pues claro que la campaña mediática pues la alentaron ellos y nos pusieron todos los obstáculos. Tuvimos que modificar la ley. Ustedes saben que no se podía comprar ni un medicamento en el extranjero, porque se protegía este negocio jugoso de corruptos y jaloneo.

“Entonces, nos costó muchísimo porque ¿se imaginan un negocio -entre comillas- de 100 mil millones de pesos? Estamos hablando del presupuesto de cinco estados lo que compraban de medicamentos y no había medicamentos o adulteraban los medicamentos. Una mafia y los aguantamos, y ya vamos a informar la semana próxima”, agregó.

Escrito en: ESCASEZ DE MEDICAMENTOS amlo medicamentos, vendían, millones, medicamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas