Dinero

Empresarios de La Laguna urgen al nuevo titular de Hacienda a reestablecer servicios

Aseguran que en la actual administración ha sido muy complicado el acceso a ellos

Empresarios de La Laguna urgen al nuevo titular de Hacienda a reestablecer servicios

Empresarios de La Laguna urgen al nuevo titular de Hacienda a reestablecer servicios

FABIOLA P. CANEDO

Piden empresarios que el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda reestablezca los servicios que otorgaba esta oficina, pues en la actual administración ha sido muy complicado el acceso a ellos. Además, esperan que se aclaren las reglas fiscales con las que operará la reforma al outsourcing, que ha generado muchas dudas en este sector.

"Esperaríamos que se reestablezcan los servicios que otorgaba la Secretaría de Hacienda a los contribuyentes porque ahorita no se puede, ni siquiera, tramitar una cita en el SAT (Servicio de Administración Tributaria), hay que esperar por meses o hacer filas interminables para, apenas, ingresar a las oficinas", señaló Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Consideró que el primer gran reto sería volver a generar este vínculo con la ciudadanía y las empresas formales, que tratan de estar al corriente en sus declaraciones anuales o que requieren de alguna actualización en su documentación, pues insistió en que el servicio actualmente es demasiado complicado.

Otro tema, explicó, sería mantener las finanzas sanas en el país, con los indicadores de macroeconomía, y detener el aumento de la inflación.

Como se informó oportunamente en este medio, Arturo Herrera Gutiérrez dejó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y su cargo será ocupado por el economista Rogelio Ramírez de la O.

Al respecto, Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Canirac y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), consideró que el nuevo titular tendrá fuertes desafíos en términos de la reforma laboral y los ajustes fiscales que ello implica, donde se requiere la supervisión de la Secretaría de Hacienda a los empresarios.

"A nosotros nos preocupa mucho caer en irregularidades en lo que llaman servicios especializados, no ha quedado claro este tema, hay negocios en sectores como la construcción, donde se contratan desde servicios de plomería, carpintería, que tendrían que estar registrados en el gobierno federal, de lo contrario, estaríamos cayendo en una causal de multa, entonces tenemos varios pendientes en este sentido, porque a partir del primero de agosto empiezan las revisiones y ni siquiera estamos enterados del todo", expresó.

Escrito en: IP LAGUNA EMPRESARIOS LAGUNEROS Canaco HACIENDA canirac Hacienda, servicios, Secretaría, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresarios de La Laguna urgen al nuevo titular de Hacienda a reestablecer servicios