Virales

Seis intrigantes películas sobre agentes encubiertos

Historias que entretienen

Seis intrigantes películas sobre agentes encubiertos

Seis intrigantes películas sobre agentes encubiertos

DIANA ALCÁNTARA .

Las historias de agentes encubiertos son interesantes por la dinámica que pueden presentar con su trama; relatos sobre engaño y apariencias, sobre investigación y justicia.

El cine ha propuesto películas diversas en el ramo, algunas más de acción, otras más de intriga, pero todas con algo llamativo particular. Estas son algunos de los dramas que abordan este subgénero del cine.

Destroyer

Drama intenso sobre justicia, venganza, redención y ambición, se cuenta en dos líneas temporales y sigue a una agente encubierta trabajando para unos mafiosos, con un pasado oculto para todos.

The East

Historia que abre a la reflexión sobre la ética, se sostiene más en el drama y suspenso que en la investigación, cuando una agente de una corporativa privada se infiltra con ambientalistas radicales.

The Departed

Un gran trabajo sobre poder, control y engaños, se construye alrededor de un agente encubierto de la policía de Boston, infiltrado en una banda de mafiosos, que intuye hay un infiltrado a la inversa.

BlackKklansman

Sátira atinada a reflexiones sobre el racismo, el sistema político y los prejuicios, la historia coloca a un policía afroamericano haciendo frente al Klu Klux Klan, infiltrándose, con ayuda de otro colega.

American Hustle

Relato sobre juegos de poder y la manipulación para pasar por encima del otro, aquí un estafador es forzado a trabajar para un agente del FBI, que va tras unos políticos corruptos de Nueva Jersey.

The Infiltrator

Basada en una historia real, trata de una operación antidroga llevada a cabo por el FBI, para detener los negocios ilegales de Pablo Escobar, adentrándose a su organización criminal alrededor de 1980.

Escrito en: CINE peliculas agentes encubiertos The East Destroyer The Infiltrator The Departed American Hustle blackkklansman agente, alrededor, mafiosos,, encubiertos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seis intrigantes películas sobre agentes encubiertos