
Acción Juvenil restaura programa de protección a mujeres 'De la Mano Vamos Juntas' en Monclova
La organización política Acción Juvenil restauró el programa de protección a mujeres acosadas en la vía pública iniciado a principios de 2020 y suspendido por la pandemia.
En conferencia de prensa Ana Osoria Rangel, presidente del organismo, explicó que el proyecto “De la Mano Vamos Juntas” tiene como objetivo brindar seguridad, que las mujeres que sean perseguidas o acostadas en la calle puedan refugiarse en algún comercio.
Explicó que en 30 negocios de Monclova se instalarán engomados grandes para anunciar a las mujeres que en esos sitios pueden ingresar a protegerse en caso de que se sientan en peligro por la presencia de alguna persona cercana.
Agregó que adicionalmente un equipo de abogados de Acción Juvenil ofrece asesoría y apoyo a las mujeres que lo requieran por encontrarse en alguna situación legal o de peligro por cuestión de género.
Sobre el programa, señaló que se imprimirán más engomados y el organismo visitará a más comercios en la zona comercial de Monclova así como en las diferentes colonias de la ciudad, para invitar a que colaboren abriendo sus puertas a las mujeres en riesgo.
El gráfico, explicó Osoria Rangel, será una silueta de mujer en morado con fondo rosa, para que sea de fácil visualización e interpretación.
Acción Juvenil es un organismo perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN) formado por militantes de 18 a 26 años de edad. En Monclova suman 50 los inscritos y a nivel estado el número es de 300 integrantes.