Saltillo

Abogados de Saltillo denuncian que litigan sin cédula en Pronnif 

Funcionarios han incurrido en varias violaciones de derechos de los padres

Abogados de Saltillo denuncian que litigan sin cédula en Pronnif 

Abogados de Saltillo denuncian que litigan sin cédula en Pronnif 

PERLA SÁNCHEZ

Una abogada de Saltillo denunció que dos personas que no cuentan con cédula profesional para litigar como abogados, se encuentran trabajando en la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), los cuales han incurrido en varias violaciones de derechos de los padres, quienes realizan diligencias para retirar menores.

De acuerdo a Yoltzin Bocanegra, lo anterior se descubrió, luego de que se pusiera una denuncia por presunto abuso sexual.

“Mi trabajador social tiene una prima lejana que tiene una hija de cuatro años, la cual la lleva con él para que le de terapia de lenguaje y en una de estas le manifiesta que es tocada por su papá, por lo que se pone la denuncia 19 de mayo”, dijo.

Expuso que tras la denuncia ordena el retiro del menor, la abogada Karina Carranza, quien está firmando diligencias jurídicas sin título, ni cédula profesional.

“El nombre se corrobora en el centro de registros, por lo que se pone una queja en derechos humanos, mientras que fiscalía la desconoce cómo trabajador, en Pronnif, dicen que si trabaja, pero no es abogada, sin embargo, otorga custodias y retira menores, lo que es usurpación de profesiones”, dijo.

Indico que debido a que la madre de la menor tiene una discapacidad, la menor se encontraba con sus abuelos.

Actualmente hay una orden de aprehensión en contra de un hombre y una mujer, quienes están acusados, no obstante, evito dar detalles para evitar la sustracción de estos, pues la orden no ha sido cumplimentada.

No obstante, expuso que la menor se encuentra resguardada por la Pronnif, pese a que si cuenta con familia de apoyo e incluso aseguró que la misma dependencia ha presionado para que dejen de dar acompañamiento al caso.

Señalo que además hay otra persona que ha intervenido en el caso de nombre Iván Guadalupe Mercado Sánchez, quien tampoco cuenta con cédula.

Escrito en: Abogados Pronnif menor, cédula, tiene, denuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abogados de Saltillo denuncian que litigan sin cédula en Pronnif