Otras Regiones

Sin servicio de ambulancia en hospital del IMSS Madero

Representa un 'golpe' para el bolsillo de los usuarios

Sin servicio de ambulancia en hospital del IMSS Madero

Sin servicio de ambulancia en hospital del IMSS Madero

MARY VÁZQUEZ

Derechohabientes manifestaron que el Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social de Francisco I. Madero no cuenta con el servicio de ambulancia y de análisis, lo que representa un “golpe” para el bolsillo de los usuarios ya que, cuando se les envía a hospitales de Torreón tienen que solicitar el apoyo de Cruz Roja, el cual tiene un costo bastante elevado.

Las personas comentaron que en lo que se refiere a los traslados, las fallas son constantes, pues incluso cuando si funciona la unidad, hay ocasiones en que se les pide que cubran el gasto del combustible, aunque algunos dijeron que se les indica que posteriormente se les reembolsa el dinero, para lo cual deben conservar el ticket.

“Desde ahorita le decimos que no hay servicio de ambulancia, ni de análisis clínicos, para que vaya buscando”, fue la advertencia que le hicieron al familiar un paciente de un ejido de San Pedro, cuya cercanía que tiene con Madero, son referidos a ese hospital.

Algunas personas manifestaron que, si hay ocasiones que se cuenta con la ambulancia, pero únicamente en el turno matutino, pues en la tarde o la noche no hay chofer, mucho menos el fin de semana, por lo que se les pide busquen la forma de trasladar a sus enfermos.

Comenta que debido a que afortunadamente encontraron lugar en un hospital del IMSS en Torreón, pues acudió a Cruz Roja, para solicitar el servicio de ambulancia, cuyo costo fue de mil pesos, pero como el paciente necesitaba oxígeno, pues la cuenta que pagó fue de 1,800 pesos.

En su caso, dijo entre varios hermanos pudieron juntar la cantidad, pero no todos tienen la capacidad para solicitar ese servicio; pues hay personas que no tienen ni para el pasaje, pues la mayoría viven en comunidades rurales, cuyos salarios son bajos, incluso hay quienes pasan días completos cuidando a sus enfermos y con difícilmente tienen dinero para los alimentos.

Hay que resaltar que dependiendo de la atención que requiera son canalizados a los hospitales, 18, 16 o de especialidades número 71, del IMSS.

Las personas manifestaron que son años batallando por las deficiencias que tiene el hospital, pues hay ocasiones que se carecen de medicamentos, faltan doctores, es poca la capacidad de hospitalización, falla la ambulancia y ahora con la pandemia se agudiza la situación.

Escrito en: IMSS imss madero AMBULANCIAS pues, personas, servicio, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin servicio de ambulancia en hospital del IMSS Madero