Saltillo

El INE en Coahuila arranca promoción de consulta popular

Mesas receptoras estarán integradas por funcionarios de casilla

El INE en Coahuila arranca promoción de consulta popular

El INE en Coahuila arranca promoción de consulta popular

LUCÍA PÉREZ

El INE arrancó la promoción de la consulta popular en Coahuila. Asimismo el consejo local informó que se avanza en la organización.

Ayer, como parte de las actividades correspondientes a la organización de la Consulta Popular 2021, las siete Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, aprobaron la instalación de un total de mil 357 Mesas Receptoras de la Consulta Popular (MRCP) para la Jornada que se realizará el próximo primero de agosto.

El Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, José Luis Vázquez López, indicó que las mesas receptoras estarán integradas por ciudadanos y ciudadanas que fungieron como funcionarios y funcionarias en las pasadas elecciones del 6 de junio; quienes en estos momentos están siendo capacitados específicamente para recibir y contar las papeletas de la Consulta Popular.

Respecto a los observadores ciudadano, el Consejo General del INE aprobó el plazo para el registro hasta el próximo 23 de julio, por ello , José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila hizo un llamado a las y los coahuilenses a participar en esta convocatoria

Indicó que al momento un total de 2 mil 19 ciudadanas y ciudadanos han presentado su solicitud, de los cuales 37 ya han sido acreditados.

Escrito en: consulta popular INE Consulta, López,, próximo, Vocal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El INE en Coahuila arranca promoción de consulta popular