Torreón

Tianguis de Torreón, posibles puntos de contagio COVID

Se considera que el 40 por ciento de las personas no utilizan cubrebocas y no hay la distancia social requerida

Tianguis de Torreón, posibles puntos de contagio COVID

Tianguis de Torreón, posibles puntos de contagio COVID

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Los tianguis instalados en distintas partes de Torreón durante todas las semanas, podrían ser puntos de contagio del COVID, si se considera que el 40 por ciento de las personas no utilizan cubrebocas y no hay la distancia social requerida.

Durante un recorrido por el tianguis que cada sábado se instala a lo largo de la calzada Quetzalcoatl, entre las colonias Francisco Villa y Carolinas, se observó que buena parte de las personas, ya sea vendedores o clientes, no usaban su cubrebocas y en ningún lugar hay gel para la aplicación en las manos.

1454332.jpeg

No obstante los fuertes rayos solares que se dejan sentir, los tianguis son visitados por cientos de personas a lo largo del día y la constante es la misma; muy pocas o nulas medidas de seguridad, sin importar que de nueva cuenta los casos positivos van en aumento, tanto en la Región como en la localidad.

Cada día de la semana está destinado a distintos lugares de la ciudad en los cuales los tianguistas se instalan para ofrecer su mercancía, que puede ser ropa nueva o usada, tenis, herramientas diversas, juguetes, así como los puestos de antojitos, chicharrones, aguas frescas y fruterías.

1454333.jpeg

Se pudo apreciar que, en especial, son los jóvenes y niños quienes no traen cubrebocas, pero también hay adultos que, acompañados de sus hijos, recorren los distintos puestos, sin ningún tipo de medidas preventivas.

Otra de las características de los tianguis, es que son poco vigilados por las autoridades estatales y municipales para obligar tanto a los comerciantes como a los clientes, a cuando menos utilizar el cubrebocas, toda vez que es imposible guardar la distancia social o sana distancia por el espacio tan reducido, así como la gran cantidad de personas que acuden en busca de alguna prenda de vestir u otros objetos.

Escrito en: tianguis covid coronavirus tianguis, distancia, personas, contagio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tianguis de Torreón, posibles puntos de contagio COVID