México

Ebrard anuncia que 'muy pronto' se aprobará vacuna contra COVID de Moderna

Presenta 'más y mejores opciones' para el plan de vacunación de México

Ebrard anuncia que 'muy pronto' se aprobará vacuna contra COVID de Moderna

Ebrard anuncia que 'muy pronto' se aprobará vacuna contra COVID de Moderna

EL UNIVERSAL

México aprobará "muy pronto" la vacuna de la farmacéutica Moderna contra la COVID-19, la cual tiene un perfil tecnológico similar a la de Pfizer, informó este sábado el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

"Buena noticia: pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer", indicó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, dijo que esto presenta "más y mejores opciones" para el plan de vacunación de México en lo que resta del año y el que ya se diseña para 2022.

Además, informó que hasta ahora México ha recibido un total de 73.7 millones de dosis de 6 farmacéuticas que han enviado embarques al país desde el 23 de diciembre de 2020.

Tan solo esta mañana arribaron un millón de dosis de Sinovac, con lo que se espera continuar con el plan de vacunación que hasta el corte de este viernes sumaba más de 37,3 millones de personas vacunadas, lo que representa el 42 % de la población mayor de 18 años.

Esto va en línea con el objetivo del Gobierno mexicano que ha reiterado en diversas ocasiones su meta de tener vacunados a todos los mayores de 18 años en octubre, al menos con una primera dosis.

El pasado martes, ante la evidente tercera ola de contagios de COVID-19, el Gobierno de México insistió en que el avance de la vacunación en el país está frenando tanto las defunciones como los ingresos hospitalarios, y no anunció ninguna medida adicional de restricción social.

Por ello, las autoridades de salud han apostado por la vacunación como una medida para mitigar la letalidad de la pandemia que suma más de 2.6 millones de casos confirmados y rebasa las 236,000 muertes debido al coronavirus.

México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por la COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. 

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus MODERNA México, vacunación, país, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ebrard anuncia que 'muy pronto' se aprobará vacuna contra COVID de Moderna