Monclova

Con 15 mil arbolitos harán un bosque en Monclova

En una primera etapa de siete hectáreas de terreno

Con 15 mil arbolitos harán un bosque en Monclova

Con 15 mil arbolitos harán un bosque en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con 15 mil arbolitos que donó la Fundación Grupo México, el Ayuntamiento convertirá el Ecoparque Monclova en un bosque urbano, en una primera etapa de siete hectáreas de terreno.

Hilda Rivera, regidora del cabildo de Monclova, explicó que el Ayuntamiento concursó en una convocatoria de Grupo México para la obtención de 15 mil árboles y flores, y tras dos años de regiones y requisitos, obtuvo el donativo.

Explicó que la totalidad de las plantas serán sembradas en un área de siete hectáreas del Ecoparque Monclova, mientras que Grupo Alen intercambiará dos mil arbolitos para la zona urbana por botes de pet para fomentar el reciclaje.

Indicó que convocó a la población para la siembra de los 15 mil arbolitos en el parque ecológico de la ciudad y sostuvo que los moncloveses respondieron y se suman a la siembra.

La Regidora de Ecología y Medio Ambiente informó que en esta labor para crear el bosque urbano, participan el Club de Jardinería, “El Nogal”; la fundación Sofía SIPI; la Universidad Politécnica Monclova Frontera (UPMF), empleados del ayuntamiento y otras agrupaciones cubrieron el área donde se encuentra el lago.

Incluso autoridades de municipios vecinos, como Cuatro Ciénegas, participan en la siembra de arbolitos en el Ecoparque, aseguró la munícipe.

Agregó que la invitación sigue abierta a que más organizaciones, estudiantes y ciudadanos se sumen a esta labor que tiene como objetivo “construir” una natural de esparcimiento y al mismo tiempo crear un pulmón que ayude al mejoramiento de la calidad del aire de la región.

Escrito en: Bosque Urbano Monclova Ecoparque Monclova reforestación arbolitos, Grupo, Monclova, bosque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con 15 mil arbolitos harán un bosque en Monclova