Saltillo

Monclova se prepara ante riesgo de tercera ola de casos COVID

Hospital Móvil podría ser rehabilitado para atender a pacientes

Monclova se prepara ante riesgo de tercera ola de casos COVID

Monclova se prepara ante riesgo de tercera ola de casos COVID

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras que la Policía COVID refuerza medidas para mantener el control y la prevención de la enfermedad, las autoridades municipales de salud se preparan ante la posible reapertura de la Torre COVID del IMSS y del Hospital Móvil Moisés Itzkowich para atención a pacientes contagiados con SARS-coV-2.

El director de Salud Pública Municipal y del Hospital DIF de Monclova, Arturo González Elizondo, sostuvo que el Ayuntamiento se mantiene a la expectativa y listo para apoyar a las autoridades estatales y federales en caso de un rebrote de Coronavirus.

Indicó que actualmente el Hospital Móvil de Rehabilitación Moisés Itzkowich, al que semanas atrás le desmontaron el equipo médico y de camas, podría ser rehabilitado en cuestión de días para atender pacientes en rehabilitación no graves con COVID-19.

Consideró que eso sería en el caso hipotético de que se incrementará exponencialmente el número de contagios en Monclova y la región y que el Instituto Mexicano del Seguro Social pusiera nuevamente en operación el piso dos de la torre B del Hospital General de Zona (HGZ) número siete como área COVID.

Reiteró que las autoridades municipales están en alerta y a disposición de los órdenes de gobierno superiores, para interactuar en caso de que aumenten los contagios y las muertes por Coronavirus en Monclova.

Por otro lado Yesica Barco, titular de la Policía COVID informó que ante el riesgo de una tercera oleada de COVID-19 con la variante Delta ya confirmada en Coahuila, el Ayuntamiento reforzará acciones de vigilancia para que se cumplan todos los protocolos de salud.

Sostuvo que se dio la instrucción de vigilar que no se relajen las medidas preventivas en industrias y comercios, para disminuir el el peligro de contagios.

Afirmó que se mantendrán operativos de vigilancia para constatar que restaurantes, bares, cantinas, cines, salones de eventos y lugares de reuniones masivas cumplan con la utilización de tapetes sanitizantes, uso de gel y cubrebocas en clientes y empleados, así como el porcentaje de aforo autorizado por el Subcomité Técnico de Salud.

Agregó que los vigilantes COVID también tendrán presencia en los paseos públicos como el Río Monclova, la Plaza Principal, la Plaza Zapopan y el Cristo de la Bartola, por ser lugares muy concurridos por los ciudadanos.

La Cepa Delta fue detectada en tres municipios de Coahuila, pero no ha llegado a Monclova ni a la Región Centro.

Escrito en: coronavirus covid-19 Monclova COVID, Hospital, Monclova, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monclova se prepara ante riesgo de tercera ola de casos COVID