México

'Guerrero es un estado prioritario ante su nivel de pobreza', señala AMLO

Presidente de México destaca de gira en la entidad que su Gobierno realiza una inversión importante

'Guerrero es un estado prioritario ante su nivel de pobreza', señala AMLO

'Guerrero es un estado prioritario ante su nivel de pobreza', señala AMLO

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación. Esta ocasión, el mandatario estuvo en Acapulco, Guerrero, donde previamente se realizó la reunión diaria del Gabinete de Seguridad.

Precisamente, sobre el tema, el gobernador Héctor Astudillo aseguró que la entidad ha registrado una reducción en diversos delitos como los homicidios, los feminicidios y los secuestros.

Aprovechó, también, para agradecer al presidente López Obrador porque "siempre me ha dado un trato de respeto y constructivo para ayudar a Guerrero".

Y en otro rubro, sobre la pandemia del COVID-19, advirtió que se ha registrado un alza de casos, por lo que anunció que a partir de este día, el estado retrocede a semáforo amarillo.

ESTADO PRIORITARIO

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno seguirá atendiendo "de manera especial" al estado de Guerrero, pues recordó que es uno de los estados prioritarios en su administración, ya que es una de las entidades con los mayores índices de pobreza y marginación.

En la explanada de la Octava Región Naval en Acapulco, el titular del Ejecutivo federal destacó que su gobierno está haciendo una inversión pública federal "importante".

"Agradecemos mucho al pueblo de Guerrero por su hospitalidad. Les expresamos nuestro apoyo, nuestra solidaridad. Es de los estados prioritarios, de los estados que vamos a seguir atendiendo de manera especial, porque tiene carencias, hay mucha población en pobreza, en marginación, y por eso, se está haciendo una inversión pública federal importante".

"Son tres estados de la República que tienen atención preferente y a los que más recursos federales se están destinando: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, y vamos a continuar con esta política", dijo.

El mandatario federal manifestó que ha trabajado de manera coordinada con el gobernador Héctor Astudillo, "y no hemos tenido ni un problema".

"Hemos trabajado de manera coordinada para beneficiar al pueblo de Guerrero, y no hemos tenido ningún problema con el gobernador. Hemos actuado de común acuerdo y esto ha dado buenos resultados", agregó.

Escrito en: amlo lopez obrador federal, Guerrero,, estados, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Guerrero es un estado prioritario ante su nivel de pobreza', señala AMLO