Piedras Negras

Ubica INEGI a Piedras Negras, entre las seis ciudades más seguras de México

Destacando entre ciudades altamente industrializadas y destinos turísticos de nuestro país

Ubica INEGI a Piedras Negras, entre las seis ciudades más seguras de México

Ubica INEGI a Piedras Negras, entre las seis ciudades más seguras de México

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Este lunes, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al segundo semestre del año y donde, ubica a Piedras Negras entre las seis ciudades con una menor percepción de inseguridad; destacando entre ciudades altamente industrializadas y destinos turísticos de nuestro país.

Conforme a los datos proporcionados por el citado organismo, se ubica a Piedras Negras como la ciudad fronteriza con mejor percepción en materia de inseguridad, así como en primer lugar en el ámbito estatal.

"Las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Nicolás Garza García, Tampico, Los Cabos, San Nicolás de los Garza, Mérida y Piedras Negras, con 7.1, 24.4, 25.9, 26.3 y 28.8%, respectivamente", se puede leer en el comunicado emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior, corresponde a los resultados de la ENSU, del segundo trimestre del 2021, la cual se realizó en la primera quincena del mes de junio de 2021, según dio a conocer el propio INEGI.

Cabe mencionar que, en comparación con los resultados del primer trimestre del año de la misma encuesta nacional, se percibe una variación en cuanto a la percepción de inseguridad en Piedras Negras, pues en el primer trimestre se estableció que la percepción era del 29.4 por ciento; y en la nueva encuesta, dicho porcentaje se reduce a un 28.8 por ciento.

Cabe mencionar que, los resultados fueron dados a conocer este lunes y en la mencionada encuesta se analizan un total de 70 ciudades del país de las 32 entidades del país; que en el caso de Coahuila son las ciudades de Saltillo, Piedras Negras y la región Laguna.

Escrito en: seguridad Piedras Negras Inegi ciudades seguras Piedras, ciudades, percepción, resultados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ubica INEGI a Piedras Negras, entre las seis ciudades más seguras de México