19 de agosto de 2022 notifications search
menu
Monclova

Son un minero y dos lesionados el saldo en derrumbe de mina en Ocampo, Coahuila

La Fiscalía General del Estado investiga las causas de la muerte violenta de un minero en el lugar de los hechos

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ OCAMPO
lunes 19 de julio 2021, actualizada 5:11 pm

Compartir

Un minero muerto y dos mas lesionados fue el saldo del derrumbe de una mina ocurrido a las cuatro de la madrugada de este lunes en el desierto de Ocampo.

La mina La Pasión, productora de plomo y zinc, se ubica en tierras del ejido Acebuches, municipio de Ocampo, a dos horas y media en camino de terracería, informó la alcaldesa, Laura Mara Silva Fernández.

Elementos de los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y del Ejército, resguardan la mina La Pasión, luego del fatal derrumbe que ocurrió en el interior de esta, indicó la edil.

Las autoridades municipales fueron los primeros respondientes a través de elementos de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil, explicó la alcaldesa; poco antes de las cuatro de la madrugada pidieron una ambulancia en la mina para trasladar a tres mineros lesionados.

Al mismo tiempo personal de Protección Civil se trasladó a la mina a tomar conocimiento de los hechos.

La mandataria dio a conocer que los dos mineros lesionados fueron trasladados al centro de salud de Ocampo, de donde derivaron al más grave a Cuatro Ciénegas mientras el tercero murió en el lugar del accidente.

Agregó que el Ayuntamiento ofreció apoyo a la familia del minero fallecido; la empresa se está haciendo cargo de los gastos funerarios del trabajador muerto.

La comunidad rural Acebuches, donde ocurrió el accidente, se ubica a más de 100 kilómetros de la cabecera municipal de Ocampo por un camino de tierra, a 253 kilómetros de Monclova y 451 de Saltillo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el reporte lo recibió las seis de la mañana, en el que se les informó de un trabajador muerto y dos lesionados en el derrumbe de la mina.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal, del Ministerio Público así como personal de Servicios Periciales se trasladaron al sitio y se encuentran en el lugar iniciando las investigaciones.

Rodrigo Chairez Zamora, quien confirmó la muerte de un trabajador y el reporte de dos lesionados, explicó que es prematuro hablar de una posible causa del derrumbe.

Dijo que se tienen que realizar investigaciones para establecer si existe o no alguna responsabilidad por el fatal accidente.

El representante social informó que elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ocampo, así como del 105 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, custodian las instalaciones de la mina de la que extraen plomo y zinc.

Sobre la operación de esta, dijo desconocer si tiene o no los permisos en regla. Explicó que es responsabilidad de la Secretaría del trabajo y de otras autoridades el verificar esta situación.

La Fiscalía General del Estado investiga las causas de la muerte violenta de un minero en el lugar de los hechos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810