Meta

Julius, el atleta de Uganda que escapó de Tokio 2020 para 'bucar una mejor vida'

Deja nota en su habitación de hotel

DEBORAH RESÉNDIZ

Hace unos días trascendió en redes sociales el caso de Julius Ssekitoleko, pesista de 20 años de edad que viajó con la delegación de Uganda a Tokio 2020 y escapó de su hotel.

Julius permanecía desde junio en Izumisano, donde el equipo de Uganda se hospedó para entrenar en unas instalaciones exclusivas de cara al certamen deportivo. 

El atleta dejó sin avisarle a nadie las instalaciones el pasado viernes y de acuerdo a los medios locales, compró un boleto del tren bala con destino a Nagoya, localidad a menos de 250 kilómetros de distancia.  

El joven dejó una 'nota de despedida' en su habitación, donde aseguró que quiso escapar de su país por las malas condiciones en las que estaba, en la búsqueda de una vida mejor en Japón.

"Quiero trabajar en Japón", escribió en su nota. 

Julius, junto a otros nueve deportistas de Uganda dieron positivo al COVID-19 el pasado 19 de junio, por lo que permanecieron en aislamiento durante todo ese tiempo. 

Según Beatrice Ayikoru, jefa de la misión olímpica ugandesa, el desaparecido y su entrenador regresarían a su país la próxima semana, sin embargo, no declaró las razones. 

Escrito en: Tokio 2020 Julius Ssekitoleko Uganda, instalaciones, atleta, dejó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas