Torreón

Se han mantenido a la baja: alcalde de Torreón sobre accidentes causados por consumo de alcohol

Se tiene la instrucción de que los agentes privilegien el tema preventivo

ROBERTO ITURRIAGA

“Los números en general se han mantenido a la baja”, destacó hoy el lunes el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, esto respecto a los accidentes relacionados consumo de alcohol y la aplicación del Operativo Alcoholímetro este mes de julio.

El mandatario dijo que se trata de una iniciativa en la que buscan generar acciones preventivas de los percances viales, especialmente de aquellos en los que se dan pérdidas humanas o lesiones a terceros.

Dijo que se tiene la instrucción de que los agentes privilegien el tema preventivo y de diálogo con la ciudadanía, aunque para que se eviten nuevos incidentes con los elementos de debe de considerar también el trato respetuoso de la población, misma que debe en primer lugar de evitar el consumo de alcohol y acatar las determinaciones del Reglamento de Movilidad.

“Yo creo que los números en general de accidentes se han mantenido a la baja, todo lo que podamos lograr con menos accidentes pues será mejor, sigue habiendo algunos accidentes fatales, ustedes (medios de comunicación) dan cuenta de ello todos los días, es muy triste, si vemos las causas son esas, es la falta de precaución, el alcohol y el andar pues con los celulares”.

Dijo el alcalde que se mantiene el llamado a todas las personas que manejan un vehículo a que se tenga “responsabilidad” al volante y así se pueda tener un tránsito adecuado y respetuoso para los demás.

“La verdad es que tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás”.

Cabe señalar que durante el fin de semana pasado se reportaron 16 personas detenidas en las acciones de vigilancia para detectar personas alcoholizadas, de esas 13 se reportaron mediante los filtros fijos del Operativo Alcoholímetro, así como 3 más por las labores de sobrevigilancia que se tienen en las diversas vialidades y cruceros del municipio.

También se detalló que hubo una persona más a la que se le detectó con aliento alcohólico, misma que fue sancionada según marca el reglamento.

Escrito en: conductores alocoholizados choques accidentes viales accidentes, alcohol, mantenido, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas