Meta

Selección de softbol femenil abre el telón para México en Tokio 2020

El equipo estará integrado por 15 jugadoras

Selección de softbol femenil abre el telón para México en Tokio 2020

Selección de softbol femenil abre el telón para México en Tokio 2020

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La selección nacional femenil de softbol hará historia en Tokio 2020, este miércoles 21 de julio, al presentarse, en el Estadio de Beisbol de Fukushima, Azuma, ante Canadá, en punto de las 15:00 horas de Japón (1:00 am de México), para sellar la primera participación de México en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos.

El equipo estará integrado por 15 jugadoras: Stefania Aradillas, Suzannah Brookshire, Bryttany Cervantes, Dallas Escobedo, Tatyana Forbes, Chelsea González, Sierra Hyland, Taylor McQuillin, Danielle O'toole, Sashel Palacios, Nicole Rangel, Sydney Romero, Amanda Sánchez, Anissa Urtez y Victoria Vidales.

De este grupo, 14 jugadoras formaron parte del equipo que logró la clasificación olímpica, el 2 de septiembre de 2019, al conquistar el primer lugar en el Clasificatorio de Softbol de las Américas WBSC 2019, que se realizó en Surrey, Canadá, tras doblegar a las anfitrionas, con un marcador de 2-1.

Su segundo partido olímpico será el 22 de julio, ante el equipo anfitrión, en el Estadio de Beisbol de Fukushima, Azuma, mientras que, el 23 de julio se trasladará al Estadio Yokohama, para continuar con sus rondas de apertura, en las que se medirá el 24 ante Estados Unidos, el 25 contra Italia y el 26 con Australia.

El martes 27 de julio se conocerán a los equipos medallistas, en los encuentros por la presea de bronce y por la medalla de oro, que se llevarán a cabo en el Estadio de Beisbol Yokohama.

La selección femenil mexicana de softbol formó parte del primer grupo de atletas que viajó a tierras niponas, a las que arribó el 8 de julio, para cerrar su preparación olímpica en la Prefectura de Hiroshima, en donde enfrentó a equipos locales.

México se proclama como uno de los equipos favoritos para aspirar por la ansiada medalla de oro, pero el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio, para la selección inició hace más 10 años, con la llegada de Cruz Rolando Guerrero, como presidente de la Federación Mexicana de Softbol, quien apoyó la labor del entrenador bajacaliforniano Carlos Bernaldez y empezó a hacer try outs (pruebas) y a invitar a nuevas jugadoras, hasta conformar al equipo actual.

En pocos años, México escaló del lugar 24 al quinto sitio en el ranking mundial, logro que obtuvo en 2016, dos años después conquistó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y aunque en los Juegos Panamericanos Lima 2019 no logró subir al podio, en el Preolímpico jugó sin error para cumplir el sueño dorado de calificar a la máxima justa deportiva del mundo.

Escrito en: Softbol femenil softbol juegos olimpicos OLIMPIADAS Tokio 2020 equipo, Juegos, Estadio, selección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Selección de softbol femenil abre el telón para México en Tokio 2020