Famosos

La película china que supera en taquilla a Black Widow y Space Jam 2

Logró superar a dos de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos

La película china que supera en taquilla a Black Widow y Space Jam 2

La película china que supera en taquilla a Black Widow y Space Jam 2

LUISA CASTRUITA

Luego del regreso paulatino de los cines en los últimos meses, el público ha podido ver algunas de las producciones más esperadas, tales como Black Widow, Space Jam 2 y Rápidos y Furiosos 9, por lo que no es de sorprender que se encuentren entre las más taquilleras de este 2021, sin embargo, ninguno de estos títulos ocupa el primer puesto a nivel mundial.  

Lo anterior no quiere decir que hayan fracasado en la industria, sino que hubo una película que logró superar a dos de las franquicias más exitosas de los últimos años: la del Universo Cinematográfico de Marvel y la protagonizada por Vin Diesel.     

Se trata de “Hi, Mom”, un filme proveniente de China que llegó a la cartelera en febrero como una comedia dirigida por Jia Ling, quien también resulta ser la protagonista de la historia.  

La cinta fue lanzada durante las celebraciones del Año Nuevo Chino y, hasta el momento, además de convertirse en la película más taquillera del 2021, su recaudación de 840 millones de dólares la han convertido en la segunda película extranjera más taquillera de todos los tiempos.

Con un presupuesto de 59 millones de dólares, esta producción aún no se estrena en Estados Unidos, por lo que se espera que mantenga el primer puesto en la lista después de arribar al continente americano.  

A pesar de ser presentada como comedia, el argumento de esta trama es mucho más profundo. Después de que su madre resultó herida de muerte en un accidente automovilístico, “Jia Xiaoling” se transporta 19 años atrás en el tiempo.  

¿De qué trata ‘Hi, Mom’?

Una vez situada en 1981, “Jia Xiaoling” se convierte en íntima amiga de su propia madre, lo que la llevará a tener profundas reflexiones respecto a qué tan buena hija fue cuando estuvo con ella. Durante su estancia en lo que es un mundo casi desconocido, la protagonista se esfuerza en hacer todo lo posible para hacer feliz a su mamá, lo que implica darle un mejor marido, una mejor hija y una mejor vida.  

Esta película está basada en la comedia también realizada por Jia Ling y es una historia personal, pues se enfoca en la historia de su propia madre, quien falleció en 2001, poco después de que la cineasta entrara a la universidad. Este tributo a su madre ha obtenido excelentes críticas no solo por las personas expertas en cine, sino también por el público, quien describió esta historia familiar como una de las más conmovedoras hasta el momento.   

¿Cuáles son las películas más taquilleras del 2021?  

  1. Hi, Mom ($841 M)
  2. Detective Chinatown 3 ($698 M)
  3. Rápidos y Furiosos 9 ($591)
  4. Godzilla vs. Kong ($460)
  5. A Quiet Place II ($285)
  6. Black Widow ($264)
  7. Cruella ($224)
  8. El Conjuro 3 ($189)
  9. Cliff Walkers ($181)
  10. A Writter's Odyssey ($149)

Escrito en: peliculas taquilleras 2021 más HI MOM Black Widow Space Jam 2 película, quien, historia, taquilleras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La película china que supera en taquilla a Black Widow y Space Jam 2