Torreón

El IMSS exhorta a no realizar viajes en vacaciones de verano para evitar contagios de COVID

Piden reforzar las medidas de higiene y mantener el distanciamiento social

El IMSS exhorta a no realizar viajes en vacaciones de verano para evitar contagios de COVID

El IMSS exhorta a no realizar viajes en vacaciones de verano para evitar contagios de COVID

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el fin de romper cadenas de contagio de COVID-19 durante las vacaciones de verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a no realizar viajes a menos que sea estrictamente necesario. Piden reforzar las medidas de higiene y mantener el distanciamiento social.

Diego Balcón Caro, coordinador de programas médicos en la División de Promoción a la Salud, dijo que en caso de que las personas tengan que trasladarse a un lugar diferente al de su localidad, deben estar pendientes de las condiciones que persisten en cada entidad. Hay que tomar en cuenta el semáforo de riesgo epidemiológico y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas de forma adecuada, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o usar alcohol gel al 70 por ciento.

Señaló que dependiendo de la distancia, es conveniente desplazarse en vehículo particular, planear el trayecto, evitar numerosas paradas y no tener contacto con otras personas. En caso de trasladarse por algún otro medio, se recomienda elegir días y horarios donde haya menor afluencia.

Se recomienda a la ciudadanía llevar algunos snacks saludables para comer durante el trayecto y no detenerse más que para lo indispensable.

El especialista del IMSS sugirió portar un frasco pequeño con jabón líquido o alcohol para mantener las manos limpias, evitar tocarse la cara, ojos, boca, nariz y reforzar el uso de cubrebocas siempre que se esté en exteriores o cerca de otras personas.

Comentó que en caso de optar por quedarse en casa, hay que mantener en todo momento las reglas de autocuidado, fomentar alguna actividad física o deportiva al aire libre. En este contexto, se pueden realizar actividades para estimular la creatividad como pintar, dibujar o cocinar en familia.

En el caso de los niños y niñas, se sugiere limpiar y lavar constantemente los juguetes para prevenir el contagio de otras enfermedades, y que se vigile el uso adecuado de dichos objetos.

En esta temporada vacacional, Balcón Caro destacó la importancia de mantener buenos hábitos de alimentación para evitar casos de sobrepeso y obesidad en menores y adultos, sobre todo porque se trata de comorbilidades que pueden agravar el estado de salud de aquellas personas que se infectan de COVID-19. De igual manera es necesario tener a la mano el carnet de citas en caso de que la derechohabiencia tengan la necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana para recibir atención médica.

Escrito en: coronavirus covid-19 covid caso, mantener, evitar, realizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El IMSS exhorta a no realizar viajes en vacaciones de verano para evitar contagios de COVID