México

Jauría de perros ataca a pobladores en Chiconcuac, Edomex; un hombre muere por las heridas

Familiares de la víctima responsabilizan a las autoridades locales

Jauría de perros ataca a pobladores en Chiconcuac, Edomex; un hombre muere por las heridas

Jauría de perros ataca a pobladores en Chiconcuac, Edomex; un hombre muere por las heridas

EL UNIVERSAL

Un jauría que deambula por las inmediaciones del mercado Benito Juárez, ubicado en el centro de este municipio textilero atacó a varias personas el fin de semana y un hombre de 34 años de edad murió por las heridas que le provocaron.

Gustavo, sobrino de Saúl "N", contó que su tío falleció luego de que varios canes se le fueron encima cuando caminaba por las calles del centro de Chiconcuac.

"Es una injusticia porque no es la primera vez que pasa, ese problema ya lleva más de medio año, han mordido a personas de la tercera edad al grado de quitarles dos dedos a una señora que iba pasando nada más ahí y un perro se le avienta y le arranca dos dedos.

"En este fin de semana que desafortunadamente perdió la vida mi tío, el sábado muerden a un niño, el día domingo igual muerden a otro señor y pues por la noche fallece mi tío y también sufre el ataque Iván (otro vecino) y da coraje porque hoy ya hubo otros dos ataques, entonces te pones a pensar dónde está la autoridad que no le toma la suficiente importancia porque son vidas humanas las que están corriendo peligro", denunció.

La persona que perdió la vida el domingo era soltero y se dedicaba al comercio en Chiconcuac, donde la mayoría de los habitantes se dedican a la confección y producción de ropa.

Después de que las autoridades ministeriales les entregaron el cuerpo, su familia lo veló en el barrio San Pedro, en el municipio textilero.

"Lo que queremos es que tomen cartas en el asunto, no queremos que los maten porque es algo ilógico, son seres vivos, lo que queremos es que los retiren a un refugio o que los tengan en algún lugar seguro, que no peligre la sociedad y por otra parte que haya condolencias por parte del ayuntamiento porque ni siquiera ha dado la cara", dijo Gustavo.

Según los residentes del centro de Chiconcuac, son aproximadamente 30 los perros que se juntan en el perímetro del mercado municipal.

Los familiares de Saúl responsabilizan a las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa morenista Catalina Velasco Vicuña porque no actuaron para evitar los ataques de los canes a los que transitaban por esa zona del municipio, ahora exigen que los animales sean retirados para que no se presenten más mordeduras a los vecinos o visitantes que acuden a comprar productos textiles.

Escrito en: ATAQUE DE PERRO Perros Chiconcuac,, centro, queremos, hombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jauría de perros ataca a pobladores en Chiconcuac, Edomex; un hombre muere por las heridas