Carbonífera

Policía Acreditable retuvo ilegalmente a detenido en Sabinas

EL SIGLO COAHUILA

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza, emitió una recomendación hacia la Comisión Estatal de Seguridad Pública, luego de que se comprobará que elementos de la Policía Acreditable del Estado retuvieran por varias horas a un detenido antes de ser presentado ante la autoridad correspondiente.

La recomendación 10/2015 se deriva de un hecho ocurrido en la ciudad de Sabinas, el 06 de enero de 2014, cuando elementos de la Policía Acreditable del Estado detuvieron al agraviado, con motivo de la presunta comisión de un delito.

La detención se realizó a las 18:50 horas, y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público hasta las 23:11 horas de ese mismo día; es decir, con un retraso de más de cuatro horas a partir de la detención.

De acuerdo a lo que se informó la queja fue presentada por la madre del agraviado, en donde además denunció agresiones de los elementos en contra de otros hijos, entre ellos tres menores de edad, quienes presenciaron los hechos.

Escrito en: detención ilegal Policía Acreditable SABINAS elementos, Estado, horas, Acreditable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Carbonífera

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas