Saltillo

Una inversión superior a los 120 millones de dólares realizará Whirlpool en Coahuila

Consolida su presencia en el mercado como un actor relevante en el sector de electrodomésticos

Una inversión superior a los 120 millones de dólares realizará Whirlpool en Coahuila

Una inversión superior a los 120 millones de dólares realizará Whirlpool en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

Una inversión superior a los 120 millones de dólares realizará Whirlpool, fabricante mundial de electrodomésticos de cocina y lavandería, que ampliará su infraestructura y líneas de producción en su planta de Ramos Arizpe, con lo que consolida su presencia en el mercado como un actor relevante en el sector de electrodomésticos.

El gobernador Miguel Riquelme visitó la planta, ubicada en el Parque Industrial Santa María, donde representantes de la cadena anunciaron este ambicioso proyecto, ante el mandatario estatal y José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe; Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; Susana Zazueta, directora de Whirlpool Planta Ramos Arizpe; Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool LAR Norte; Eduardo Elizondo Williams, vicepresidente de Operaciones de Whirlpool; Ernesto Marcos, vicepresidente Jurídico y de Relaciones Institucionales de Whirlpool; y Manuel Aldrete, vicepresidente de Recursos Humanos de Whirlpool.

Juan Carlo Puente, presidente de Whirlpool LAR Norte, dialogó con el gobernador sobre el compromiso de impulsar el crecimiento económico en Coahuila, y por su parte, Riquelme Solís agradeció la confianza en la entidad.

El proyecto de expansión de Whirlpool llega en un momento muy importante para Coahuila y para Ramos Arizpe. "Coahuila está al frente de la reactivación económica en el país, las y los coahuilenses del sector empresarial, del sector gobierno, del sector laboral hemos enfrentado la pandemia con mucha responsabilidad", dijo en su mensaje.

Por otra parte, se refirió a la última encuesta del Inegi, donde volvieron a aparecer tres ciudades de Coahuila entre las más seguras del país: Saltillo, Piedras Negras y Torreón, por lo que recordó que la alianza Coahuila-Ejército Mexicano viene de muchos años atrás, se han construido tres cuarteles, y uno más que se está edificando en Acuña, y nueve bases militares, con lo que se tiene presencia en toda la entidad.

La inversión en la planta Ramos Arizpe tiene contemplado el incremento en la capacidad de producción de los refrigeradores side by side (SXS), de alrededor del 10% a partir de 2022, con una inversión de más de 10 millones de dólares, lo cual generará 130 empleos directos.

Asimismo, la inversión de 113 millones de dólares que será inyectada entre 2021 y 2024, permitirá la creación de la línea de producción de los refrigeradores French Door (puerta francesa), cuyo volumen de unidades será de más de 300 mil por año.

La nave tendrá una ampliación de 30 mil metros cuadrados y permitirá la creación de mil empleos, adicionales a los 2,945 existentes. El refrigerador french door tiene como característica principal el congelador en la parte baja y multi-puertas, dependiendo de la configuración.

Se espera un suministro de componentes y materia prima nacional similar al actual que es superior al 60 por ciento, con lo que en la compañía están muy orgullosos de desarrollar una base de proveedores sólida e icónica en la industria electrodoméstica del país.

Escrito en: inversión, Whirlpool, Ramos, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Una inversión superior a los 120 millones de dólares realizará Whirlpool en Coahuila