Saltillo

Van tres municipios en Coahuila vacunados al 100 % contra el COVID-19

Se ha aplicado al menos una dosis a la totalidad de la población

Van tres municipios en Coahuila vacunados al 100 % contra el COVID-19

Van tres municipios en Coahuila vacunados al 100 % contra el COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las comunidades de Cuatro Ciénegas en la Región Desierto; e Hidalgo y Guerrero, en la Norte; se convirtieron ayer martes en las primeras poblaciones de Coahuila inmunizadas contra el COVID-19 al 100 por ciento con primera dosis, de acuerdo a la Delegación de programas federales de la entidad.

Ayer terminó en Cuatro Ciénegas la campaña de vacunación anti-COVID-19 para ciudadanos de 18 a 29 años de edad, con lo que la totalidad de la población adulta de este Pueblo Mágico quedó inmunizada. Lo mismo pasó con las poblaciones de Hidalgo y Guerrero.

Los más jóvenes recibieron su primera dosis y quedaron en espera de la segunda aplicación.

En Cuatro Ciénegas la jornada de vacunación inició a las ocho de la mañana en las instalaciones del Auditorio Municipal Arturo Cantú, donde fueron citados los jóvenes de este segmento social, informó el Ayuntamiento. En esta jornada se aplicó la primera dosis de AstraZeneca con lo que quedó inmunizada toda la población adulta de Cuatro Ciénegas con por lo menos la primera vacuna.

Ayer fueron aplicadas un total de 1,250 dosis, protegiendo a la población joven que en estos momentos son los más vulnerables en la pandemia. Desde el inicio de la pandemia se han aplicado cerca de 9 mil vacunas a adultos mayores de 18 años, los cuales estarán protegidos contra el coronavirus, convirtiendo a este pueblo mágico e importante destino turístico como uno de los primeros municipios completamente inmunizados en el estado.

Ante esto, la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada informó que la campaña de vacunación representa un importante paso en la batalla contra el COVID-19 al tener a la totalidad de la población inmunizada. Aseguró que las personas que estén inmunizadas no deben bajar la guardia y deben continuar con las medidas sanitarias para evitar que puedan darse nuevos casos de COVID-19.

Escrito en: primera, Ciénegas, población, Cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van tres municipios en Coahuila vacunados al 100 % contra el COVID-19