Torreón

Torreón registra el día más alto de contagios de COVID-19 en lo que va de julio

Al 20 de julio en todo el estado se dieron a conocer 166 nuevos casos

Torreón registra el día más alto de contagios de COVID-19 en lo que va de julio

Torreón registra el día más alto de contagios de COVID-19 en lo que va de julio

ANGÉLICA SANDOVAL

El municipio de Torreón registró ayer martes 30 nuevos contagios de COVID-19, cifra que se convierte en la más alta en lo que va de este mes de julio. La ciudad hasta ahora tiene 130 casos activos, que son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

La ocupación hospitalaria al 20 de julio fue de 4.01 % en la región Lagunera, lo que se traduce en 23 personas con sospecha y confirmación de COVID-19 ocupando una de las 573 camas censables habilitadas en hospitales públicos y privados.

La ocupación de ventiladores mecánicos es 2.4 %, que equivale a tres pacientes con respiración asistida.

Ayer, las autoridades sanitarias del estado también reportaron un fallecimiento en Torreón de un hombre de 61 años de edad. No se informó si esta persona se había vacunado contra el COVID-19 o si presentaba alguna comorbilidad que pudo agravar su estado de salud.

PORCENTAJE DE POSITIVIDAD ESTATAL

Al 20 de julio en todo el estado se dieron a conocer 166 nuevos casos de infecciones por SARS-CoV-2 y el 31 % se concentró en Saltillo, con 52 personas afectadas por esta enfermedad. Los municipios de San Pedro de las Colonias, Matamoros y Francisco I. Madero acumulan un caso cada uno.

La Secretaría de Salud de Coahuila reportó que de la semana epidemiológica número 26 a la 27 (del 27 de junio al 10 de julio) subió el porcentaje de positividad COVID-19 en la entidad, al pasar de un 11 a un 19 %.

Hasta el momento se ha confirmado un caso de la variante Delta de COVID-19 en Torreón y, según las autoridades del estado, el caso está bajo control.

En esta temporada vacacional y para evitar retroceder en el semáforo epidémico, que actualmente está en verde, es importante que la población participe activamente y atienda el distanciamiento social y el uso del cubrebocas.

Escrito en: COVID-19, Torreón, estado, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón registra el día más alto de contagios de COVID-19 en lo que va de julio