27 de julio de 2021 notifications search
menu
Policiaca

Cae senderista de 50 años en la Ruta de las Noas en Torreón

Los hechos se registraron cerca de las 10:45 de la mañana de ayer martes

EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 21 de julio 2021, actualizada 8:48 am

Compartir

Una mujer de 50 años de edad resultó lesionada tras sufrir una caída cuando practicaba senderismo en la Ruta de Las Noas de la ciudad de Torreón.

Los hechos se registraron cerca de las 10:45 de la mañana de este martes en el camino que conduce al helipuerto de la ciudad.

Fuentes de seguridad informaron que la femenina subía junto con algunas otras personas cuando ocurrió el accidente.

LESIONADA

Fue a menos de un kilómetro de distancia de la carretera cuando cayó al suelo tras sufrir un esguince en el tobillo derecho. La lesión impidió que bajara por su propio pie, por lo que sus acompañantes solicitaron ayuda por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.

El personal de Rescate Urbano de la Cruz Roja, subió hasta el lugar para brindar atención a la lesionada.

Tras estabilizarla e inmovilizar el pie lastimado, procedieron a bajarla cargando en una camilla rígida. Finalmente, la mujer fue trasladada en una ambulancia de la institución al hospital del ISSSTE de la ciudad de Torreón, para su valoración médica.

Los rescatistas de la Cruz Roja realizaron una serie de recomendaciones a las personas que acuden a este tipo de lugares para practicar senderismo.

Debe realizarse a tempranas horas o por la tarde, utilizar vestimenta adecuada, llevar líquidos para hidratación y acudir acompañados.

CAPACITACIÓN

Tanto el personal de la Cruz Roja como los Bomberos y los elementos de Protección Civil, se capacitan constantemente para brindar este tipo de atenciones.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA