Dinero

TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

¿Es seguro invertir en Ethereum?

Ether es la moneda reconocida que puede usarse en Ethereum, pero no es ampliamente aceptada en todos los lugares 

¿Es seguro invertir en Ethereum?

¿Es seguro invertir en Ethereum?

SOCORRO MUÑOZ

La plataforma Ethereum realiza transacciones descentralizadas y colaborativas, su moneda nativa es ether, un token que puede ser utilizado en las transacciones que usan este tipo de software. Esta criptomoneda es la segunda en capitalización después de bitcoin, su precio actual está en los 39 mil 600 pesos y al igual que bitcoin enfrenta alto nivel de volatilidad con una tendencia a la alza.

Fue creada en 2015 por Vitalik Buterin. ether, al igual que son criptomonedas que tienen sus raíces en la tecnología de cadenas de bloques (Blockchain). Esto significa que ordenadores independientes de todo el mundo participan voluntariamente para gestionar una lista de transacciones, lo que permite comprobar y confirmar el historial de cada moneda, señala la plataforma +Plus500.  Ambas son monedas virtuales que se utilizan activamente para servicios, contratos y como depósito de valor. Su popularidad ha atraído la atención tanto de publicaciones de noticias como de negociantes que esperan entender mejor cómo la tecnología de cadenas de bloques puede cambiar el panorama monetario con el tiempo.

Sin embargo en el caso de ether, su naturaleza descentralizada es un gran cambio con respecto a las monedas tradicionales, pero no son aceptadas en todas partes. Mientras que Bitcoin se acepta más ampliamente y se considera una moneda digital internacional, ether sólo se acepta para las transacciones de aplicaciones digitales (Dapps) que se ejecutan en la red Ethereum.

Tras el lanzamiento de Bitcoin, la plataforma Ethereum se dio cuenta que la forma en la que se estaba usando la tecnología ‘blockchain’ podría ir más allá de la sola transacción de la moneda digital.

Fue así que comenzó con contratos inteligentes y las Aplicaciones Descentralizadas, conocidas como Dapps y después se dio cuenta que necesitaba una plataforma confiable para realizar las transacciones. Tras este análisis realizó la Fundación Ethereum, un organismo que supervisa la actividad de Ethereum, para desarollar Ether.  De acuerdo con la plataforma Plus500 a diferencia del Bitcoin los mineros digitales de Ethereum pueden cobrar una tarifa por confirmar una transacción. Además no existe límite por la cantidad de Ether que pueda ser emitido. Con esto,  se eliminó la escasez percibida que puede ser un factor que influye en la valoración más alta de Bitcoin. Ether es la moneda reconocida que puede usarse en Ethereum, pero no es ampliamente aceptada en todos los lugares. 

¿Cómo invierto?

La mécanica para invertir es muy fácil. Se puede ingresar a una plataforma trading como es el caso de Bitso (www.bitso.com), volabit (www.volabit.com),registrarse a través de tu correo electrónico y la inversión puede ser desde diez pesos. 

Al igual que Bitcoin, las inversiones en criptomonedas deben ser con cautela ya que se clasifican en inversiones de riesgo, señala Jorge Perez, inversionista lagunero. 

En el caso de las personas jóvenes la inversión no debe representar el 10 por ciento de los ahorros, sin embargo para mayores de 50 años lo recomendable es invertir entre el 5 y el 10 por ciento de los ahorros generales.

Escrito en: Criptomonedas ETHEREUM ether bitcoin BLOCKCHAIN plataforma, moneda, ether,, Ethereum,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Es seguro invertir en Ethereum?