Torreón

Torreón registra 148 casos activos de COVID-19

La Región Lagunera de Coahuila reporta este miércoles una ocupación hospitalaria del 4.19%

Torreón registra 148 casos activos de COVID-19

Torreón registra 148 casos activos de COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

La Región Lagunera de Coahuila reporta este miércoles una ocupación hospitalaria del 4.19% que se traduce en 24 pacientes con sospecha y confirmación de COVID-19 internados, tres de ellos con ventilador mecánico como soporte respiratorio.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer en su portal oficial de Internet, que en La Laguna se cuenta con 573 camas censables en existencia para la atención a la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

El semáforo de riesgo epidemiológico en esta región sigue en color verde.

Este miércoles el Gobierno del estado informó que en la región hay 19 nuevos casos de COVID-19 de los cuales 17 son de Torreón y el resto de Matamoros.

Actualmente, Torreón tiene 148 casos de coronavirus activos, Matamoros 13, San Pedro de las Colonias 5, Francisco I. Madero 4 y Viesca 2. Los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

A nivel estatal, la ocupación hospitalaria es del 5.95% que equivale a 87 personas internadas y 13 de ellas están utilizando un ventilador mecánico.

La región con más hospitalizados hasta ahora es la Sureste con 29 personas lo que significa una ocupación del 6.81% considerando que se cuenta con 426 camas censables en existencia.

Estos indicadores son actualizados diariamente y pueden ser consultados en el portal oficial de Internet de la Secretaría de Salud de esta entidad. Debido a que la pandemia aún no termina, es importante que la participación activa de la población. Se debe utilizar el cubrebocas de forma correcta, frecuentar el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar lugares concurridos.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, Torreón, ocupación, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón registra 148 casos activos de COVID-19