México

Comisión Permanente cita a sesión el próximo martes

Contemplan desafueros y ratificación de nuevo titular de Hacienda

Comisión Permanente cita a sesión el próximo martes

Comisión Permanente cita a sesión el próximo martes

EL UNIVERSAL

La presidencia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión citó a sesión presencial de senadores y diputados federales el próximo martes 27 de julio, en donde se prevé se pueda votar la convocatoria a un periodo extraordinario para analizar los dictámenes que proponen desaforar a los diputados por Morena, Saúl Huerta, acusado de violación de menores; y Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo, quien es investigado por enriquecimiento ilícito.

Sin debate en el pleno sobre el aplazamiento por varias semanas de estos dos casos de legisladores aliados de la Cuarta Transformación, así como la propuesta de Morena de incluir en el paquete si el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona cuenta o no con fuero, concluyó la sesión de este miércoles en el recinto del Senado.

Otro de los temas que se prevé puedan incluirse en un eventual periodo extraordinario, serían por la Cámara de Diputados, además de erigirse como jurado de procedencia para eliminar el fuero a los dos legisladores mencionados, es la ratificación de Rogelio Ramírez de la O, como secretario de Hacienda y Crédito Público.

En el Senado se estaría analizando, en caso de que se convoque también a periodo extraordinario, el nombramiento presidencial en favor de Arturo Herrera como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Asimismo, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, busca la realización de dicho periodo en el Senado para analizar y aprobar una iniciativa que busca aumentar, 30 días más, el plazo para la entrada en vigor de algunas disposiciones de la reforma en materia de subcontratación.

El legislador expuso que en los artículos transitorios del decreto se establece como fecha límite, el 1 de agosto, para la entrada en vigor de las reformas aprobadas al Código Fiscal de la Federación, a la Ley del Impuesto al Valor Agregado y a la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Escrito en: Comision permanente Saúl Huerta Mauricio Toledo Rogelio Ramírez de la O periodo, sesión, busca, martes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comisión Permanente cita a sesión el próximo martes