27 de julio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

SIMAS de Allende suspenderá el suministro de agua en 9 colonias el próximo viernes

Será por un lapso de 24 horas en el que se verán afectados los sectores

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 21 de julio 2021, actualizada 6:25 pm

Compartir

Por un lapso de cuatro horas, el próximo viernes 23 de julio, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) del municipio de Allende, suspenderá el suministro de agua potable en al menos nueve colonias ubicadas al poniente de la ciudad, debido a los trabajos de interconexión que se realizan.

El organismo operador del agua, detalló que la suspensión del servicio de agua será de las 09:00 a las 13:00 horas, pues es el tiempo estimado por parte de la empresa que habrá de realizar trabajos en la red en general de agua, por motivos de interconexión al nuevo circuito primario de la red de pozos.

Por ello, el SIMAS de Allende ha emitido un comunicado en el que anuncia a la población que será suspendido el suministro de agua potable y afectará principalmente a nueve colonias del sector poniente del municipio y que esto se llevará solo un par de horas; pero pide que tomen las previsiones necesarias.

Las colonias que registrarán afectaciones, de acuerdo a la dependencia son: Nogalar, San José, La joya, Los parques, Presidentes, Campamento CFE, Las granjas, Jardines del sur y el Centro de Allende.

Aunque se localizan en el mismo sector, la paramunicipal refiere que no habrá afectación, es decir, suspensión de suministro del vital líquido en las siguientes colonias: Santa Cruz, Manantial, Magisterio, Infonavit, Valle Verde, Ampliación Manantial, Ignacio Allende, Ampliación Ignacio Allende, Eduardo Montemayor (Polvorín).

Para concretar la interconexión se realizará en dos etapas, siendo esta la primera de ellas, por lo que se espera que la siguiente etapa se programe una semana después.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA