Dinero

ACTIVOS DIGITALES

Criptodivisas, no todas son iguales; analice antes de invertir

Los precios y la capitalización son puntos clave para tomar una decisión

Criptodivisas, no todas son iguales; analice antes de invertir

Criptodivisas, no todas son iguales; analice antes de invertir

SOCORRO MUÑOZ

En el mundo digital existen más de mil 600 criptomonedas ofrecidas en diferentes plataformas de intercambio y no todas son iguales, sus precios varían desde 600 mil pesos hasta tres pesos,  por lo que se debe tener cuidado al momento de invertir, realizar un buen análisis y ‘no poner todos los huevos en una sola canasta’, hay ‘moneditas’ que ofrecen y prometen mucho y al final se desinflan y el inversor pierde, señaló Jorge Pérez Garza, inversionista de criptodivisas.

‘Nunca se recomendará invertir y apostar todo en un solo instrumento, la diversificación es la clave para obtener mejores resultados, desde luego, siempre hay que tener una parte del ahorro en dólares y no más del 10 por ciento en criptomonedas, además es importante analizar los precios y el nivel de capitalización’, señaló.

Sin embargo, a pesar del ‘boom’ del mercado y la gran oferta que existe para inversión en criptomonedas y tokens digitales, el número real y confiable no sobrepasa una lista de 10 o poco más, señala Plus500, firma financiera que se dedica a servicios y contratos internacionales. Este grupo más pequeño puede además ser reducido a su vez hasta las criptomonedas que son operadas lo suficiente como para tener liquidez significativa, o que son usadas con regularidad para pagar por usos de plataformas de blockchain como tokens de utilidad, precisa. En esta categoría se pueden incluir hasta 30 criptomonedas.

Desde el inicio del fenómeno de las criptomonedas, las dos criptos con mayor popularidad han sido el Bitcoin y el Ethereum (Ether). En los últimos años, Ripple (XRP) ha fortalecido su posición dentro del top 3. Ripple incluso llegó a superar brevemente la capitalización de mercado de Ethereum en septiembre de 2018 hasta convertirse en la segunda criptomoneda más popular.

Más allá de Bitcoin, Ethereum y Ripple XRP, existen otras criptomonedas que gozan de popularidad, sin embargo, su valor y el interés del público tiende a subir y bajar. El exclusivo Índice Cripto 10, que está compuesto por las más populares criptomonedas del momento también puede ser operado, señala el portal de Plus500.

El Siglo de Torreón elaboró una lista de las 10 criptomonedas más populares con su valor al 22 de junio de 2021. Para los especialistas, es importante separar a Bitcoin del respecto de las criptomonedas ya que bitcoin actúa de forma libre y descentralizada, mientras que la mayoría de las critpodivisas están sujetas o respaldadas por una plataforma. Es por eso, que es colocada en primer lugar con un precio de 645 mil 822. 30 pesos, en segundo lugar se encuentra Ethereum (ETH) con un valor 40,911.51 pesos. En el tercer puesto se encuentra binance Coin (BNB) con un valor de 6,111.22 pesos. Cardano (ADA)cuesta 24.75 pesos. Tether (USDT)vale 20.63 pesos. Polkadot (DOT) cuesta 246.32. En el séptimo sito está Ripple con un precio de 12.10 pesos. Uniswap vale 354.62 pesos. Por su parte, litecoin (LTC) tiene un valor de  2,442 pesos y finalmente Chainlink (LNK) con un precio de  305.2 pesos.

DogeCoin, moneda del perro de meme

Ya para terminar incluimos a Dogecoin es una criptodivisa que, al igual que bitcoin, puede utilizarse para transaccionar desde una red descentralizada. Se creó inicialmente como una broma con el meme de un perro, pero actualmente tiene una capitalización de 6,957 millones 772,079 dólares. Debido a que Bitcoin se ha vuelto inalcanzable para muchos, se ha optado por apostarle a esta criptodivisa que muestra un precio creciente. Actualmente se cotiza en 3.97 pesos, por lo que es de fácil acceso para cualquiera que la puede adquirir ‘hasta como broma’. Elon Musk, fundador de Tesla es uno de sus principales promotores.

Escrito en: bitcoin Criptomonedas ETHEREUM dogecoin LITECOIN CRIPTODIVISAS ACTIVOS DIGITALES criptomonedas, pesos., valor, Ethereum

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Criptodivisas, no todas son iguales; analice antes de invertir