Torreón

El alcalde electo de Torreón asegura que ya trabaja en temas como seguridad, empleo y agua

Román Cepeda indicó que se ha mantenido la comunicación con la administración en funciones

El alcalde electo de Torreón asegura que ya trabaja en temas como seguridad, empleo y agua

El alcalde electo de Torreón asegura que ya trabaja en temas como seguridad, empleo y agua

FABIOLA P. CANEDO

Román Alberto Cepeda González, alcalde electo de Torreón, aseguró que trabaja ya en tres grandes temas para Torreón: seguridad, empleo y agua.

En términos de la selección de perfiles para el gabinete, dijo que ha abierto el camino a la Iniciativa Privada, en caso de que exista alguna propuesta de su parte, por lo que se revisarían estos perfiles. No obstante, aseguró que quienes acompañen a la próxima administración deberán tener un compromiso claro, que es construir el mejor Torreón, desde el área que les corresponda encabezar.

"Si hay alguna propuesta, encantado, al final del día se trata de construir de manera conjunta y coordinada, la decisión la habremos de tomar", expresó.

Cepeda se reunió el pasado miércoles con el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) y el jueves con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP). Dijo que ambos grupos empresariales han solicitado apertura e impulsar agendas en beneficio del sector productivo.

Sobre si ya tiene algunos nombres para su gabinete, el edil electo dijo que "nomás el de Román Alberto Cepeda". En cuanto a seguridad pública, dijo que desde la primera semana se ha revisado, no solamente el nombre, sino también la estrategia de seguridad, además del empleo y el agua.

"Son los tres grandes temas, no hemos descansado, estamos tejiendo una estrategia, trazando la ruta a seguir", comentó. Aseguró que los proyectos que vienen, como el federal de Agua Saludable para La Laguna, son bienvenidos, pero no se sabe la temporalidad, por lo que la administración debe prepararse para una respuesta a la ciudadanía de forma inmediata y clara, a fin de comenzar a resolver desde el primer día de la gestión.

"Faltan cinco meses, todavía hay tiempo pero no hay tiempo que perder, es suficiente tiempo para hacer una ruta y una estrategia, es lo que estamos haciendo", expuso. Indicó que se ha reunido también con su Cabildo para perfilar algunas comisiones.

En relación al perfil para el área de Desarrollo Económico, consideró que debe ser el adecuado para el escenario que se vive actualmente, no sólo económicamente complejo sino también en términos administrativos, por lo que la coordinación entre los órdenes de gobierno adquiere mayor importancia, además de ser eficientes en la gestión y en la atracción de inversiones.

Cepeda González señaló que, aunque no ha iniciado legalmente la entrega-recepción, se ha mantenido la comunicación con la administración en funciones.

Escrito en: Román Cepeda alcalde torreon tiempo, electo, administración, seguridad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El alcalde electo de Torreón asegura que ya trabaja en temas como seguridad, empleo y agua