17 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Monclova

Pensionados del IMSS de Coahuila regresan de plantón en Ciudad de México

A nivel nacional son decenas de miles los ex trabajadores del Seguro Social con esta demanda

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
jueves 22 de julio 2021, actualizada 5:04 pm

Compartir

Ex trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila regresaron del plantón que realizaron en la ciudad de México sin una solución a su demanda de la devolución del fondo de cesantía de la subcuenta del Afore.

Rafael de la Rosa Ochoa, representante de los pensionados del IMSS de Coahuila, indicó que aunque no se obtuvo una solución al problema, dijo que se dejó un puente de comunicación tendido con las autoridades federales.

En conferencia de prensa realizada en el Colegio Médico de Monclova, De la Rosa explicó que los ex trabajadores del Seguro Social no pretenden cobrar un doble pago de pensión como en su momento lo dijo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que por el contrario, quieren recuperar lo que se les cobró dos veces de sus cuotas y salarios.

Afirmó que como trabajadores del Instituto tenían derecho a una pensión, pero al mismo tiempo les retenían una cuota para el Fondo de Ahorro para el Retiro (Afore) con una subcuenta de cesantía que ya era contemplada dentro de la cuota establecida por el contrato con el Seguro Social.

El representante de los ex trabajadores permaneció durante dos semanas en la ciudad de México en un plantón que inició frente a Palacio Nacional y que se trasladó a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dijo que lograron hacer llegar al presidente de la República la información correcta de su legítimo reclamo, y agregó que confían que con el puente de comunicación tendido, finalmente lleguen a un arreglo y les reintegren ese fondo económico.

A nivel nacional son decenas de miles los ex trabajadores del Seguro Social con esta demanda, en Coahuila son poco más de siete mil, pero el número sigue creciendo, pues cada 15 días se jubilan y pensionan empleados del instituto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA