Torreón

A Estados Unidos, niño de Torreón que sufrió quemaduras de tercer grado

Será atendido en clínica especializada

A Estados Unidos, niño de Torreón que sufrió quemaduras de tercer grado

A Estados Unidos, niño de Torreón que sufrió quemaduras de tercer grado

ANGÉLICA SANDOVAL

A bordo de una ambulancia aérea, un niño de un año y nueve meses de edad fue traslado este jueves de Torreón a Galveston, Texas para ser atendido en el Hospital Shriners, una clínica especializada en la atención a menores con secuelas de quemaduras.

El pequeño se llama Ángel y el martes pasado, tiró por accidente un recipiente en el que su madre cocinaba por lo que le cayó aceite hirviendo que le ocasionó quemaduras hasta de tercer grado en un tercio de su cuerpo. El coordinador regional del Sistema DIF estatal en La Laguna, José Arturo Rangel Aguirre informó que el niño fue trasladado a la Cruz Roja Mexicana de Torreón y posteriormente al Hospital Infantil Universitario donde fue estabilizado por parte del cuerpo médico.

Al constatar el estado de salud de Ángel, se contactó a la Fundación Michou y Mau, que mediante un convenio de colaboración con el DIF Coahuila atiende a niñas, niños y adolescentes con quemaduras de consideración. Mediante ese mecanismo, los pequeños que requieren el apoyo son hospitalizados sin costo alguno para sus familias en el Hospital Shriners, que es uno de los centros más reconocidos a nivel mundial en la atención de menores quemados.

Fue a las 8:30 horas de este jueves que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Torreón el avión con matrícula XA-VEG que se encuentra adaptado para el traslado aéreo de pacientes. El traslado del niño se llevó a cabo por parte de personal médico de la Fundación Michou y Mau y fue en punto de las 10:30 horas que partieron con rumbo al Hospital de quemados pediátricos en Galveston, Texas.

El traslado es cubierto por parte del Gobierno de Coahuila y el DIF estatal y durante su hospitalización, Ángel estará acompañado por uno de sus padres. La persona que viaja con él recibió el respaldo para sus documentos consulares y lo necesario para su estadía en aquella ciudad.

Escrito en: quemaduras Hospital Shriners Hospital, niño, traslado, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A Estados Unidos, niño de Torreón que sufrió quemaduras de tercer grado