Saltillo

AHMSA absorberá a obreros de constructoras

Pese al malestar de sindicalizados

AHMSA absorberá a obreros de constructoras

AHMSA absorberá a obreros de constructoras

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Pese al malestar de muchos trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México (AHMSA), la siderúrgica contratará a los obreros de prestadoras de servicios que laboran dentro de la metalúrgica, acatando las reformas a la Ley de Tercerización o Subcontratación, también conocida como “Ley de Outsourcing”.

El dirigente nacional sindical Ismael Leija Escalante, explicó que algunos exfuncionarios sindicales pretenden aprovechar esta situación para generar conflictos al interior del gremio, cuando se trata de una ley que se tiene que acatar.

Reconoció que hay inconformidad en la base trabajadora porque no se ha abierto la bolsa de trabajo en las siderúrgicas Uno y Dos de Altos Hornos de México, pero éstas contratarán a los obreros de las constructoras que realizaban trabajos directamente relacionados a la producción y productividad de la metalúrgica.

Aclaró que estos deberán presentar exámenes médicos y reunir los requisitos que marca la empresa para contratarlos.

Sostuvo que la edad no será un impedimento, pues la ley prohíbe la discriminación por edad para trabajar.

Agregó que trabajadores pertenecientes a las secciones 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, titulares de los contratos colectivos de Altos Hornos de México planta uno y planta dos, esperaban a impulsar familiares para ser contratados.

Leija Escalante señaló que la empresa siderúrgica debe apegarse a lo establecido por la reforma la ley de subcontratación, y absorber a los trabajadores de constructoras que realizan labores relacionadas a la producción.

Los que sean contratados, dijo engrosarán los y las de ambas secciones sindicales, los que por su condición física o salud no sean contratados quedarán fuera de la siderúrgica, y existe la posibilidad que se contrate al nuevo personal para llenar esas vacantes.

Aclaró que quienes sean contratados, no llegarán a puestos o escalafones superiores a los que ya ocupan trabajadores con años de experiencia y ascenso ganados.

Escrito en: Subcontratación empleo DESEMPLEO outsourcing AHMSA Sindicatos trabajadores, sean, constructoras, Altos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AHMSA absorberá a obreros de constructoras