Torreón

Medio Ambiente busca proteger capa vegetativa de Torreón

Más de 100 trabajadores municipales están involucrados en varias acciones

Medio Ambiente busca proteger capa vegetativa de Torreón

Medio Ambiente busca proteger capa vegetativa de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Más de 100 trabajadores municipales están involucrados actualmente en acciones relacionadas a evaluar la salud de árboles, arbustos y otras plantas dentro de espacios públicos de Torreón, esto con el objetivo de tener un diagnóstico preciso de la vegetación en la zona urbana del municipio.

Así lo detalló esta semana el jefe de Medio Ambiente de Torreón, Felipe Vallejo, quien afirmó que dichas acciones forman parte de los acuerdos del más reciente acuerdo metropolitano de colaboración en materia ambiental, el cual fue firmado por las autoridades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo y que marca un precedente en materia de colaboración regional.

“Actualmente por ejemplo ahorita, en lugares como el Bosque Venustiano Carranza tenemos un trabajo con más de 100 personas que se está revisando este tipo de situaciones, seguramente así pasaremos a otros espacios”.

Vallejo señaló que las pruebas para determinar si un árbol se encuentra muerto, o bien, que sufre de alguna enfermedad que amerite su tala, se lleva a cabo en un lapso de meses.

Una vez que se realizan estudios de campo y hasta en laboratorio de ser necesario, es como se puede tomar la determinación desde Medio Ambiente de ordenar la tala, alguna poda, o bien, algún tratamiento mediante aplicación de sustancias.

En todos los casos se busca privilegiar la supervivencia de la capa vegetativa y la salud del entorno en cuestión.

Escrito en: Medio Ambiente Ecología vegetación Torreón,, Ambiente, Medio, bien,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Medio Ambiente busca proteger capa vegetativa de Torreón