Torreón

Periférico de Torreón encabeza rúas con más accidentes durante junio

Pese a las constantes campañas y acciones de vigilancia

Periférico de Torreón encabeza rúas con más accidentes durante junio

Periférico de Torreón encabeza rúas con más accidentes durante junio

ROBERTO ITURRIAGA

Pasan los meses y el periférico de Torreón sigue encabezando la lista de cruceros y vialidades con mayor incidencia de percances de tráfico, esto pese a las constantes campañas y acciones de vigilancia de parte de las autoridades municipales y hasta estatales.

Según el más reciente reporte informativo del Tribunal de Justicia Municipal, correspondiente al mes de junio pasado, se registraron en esa rúa unos 27 percances viales y de consecuencias diversas, esto contra los 18 que ocurrieron en el resto de la ciudad.

La situación se ha mantenido así según datos del mismo tribunal a lo largo del año, en casi todos os percances están involucrados factores como la falta de precaución, el exceso de velocidad y hasta el uso del teléfono celular, esto pese a que se trata de una rúa en la que el riesgo de lesiones o fatalidad en caso de accidentes es evidente.

El mes de mayo pasado el reporte del Tribunal Municipal de Justicia dio cuenta de 26 percances en el periférico, esto contra los 23 ocurridos en el resto de la ciudad; en abril los datos de las autoridades no fueron publicados en tiempo y forma; en marzo concentró 25 accidentes viales; febrero 33 y enero 26; es decir, la tendencia se ha mantenido a lo largo del primer semestre de este año.

Tanto en el periférico, como en el resto de los cruceros de la ciudad de Torreón se ha hecho un cálculo además de los horarios que acumulan la mayor cantidad de accidentes, los mismos coinciden con las entradas y salidas a los centros de trabajo, pues aumentan de forma significativa de las 07:00 a las 21:00 horas, en el caso del periférico además intervienen factores como el tráfico pesado, la presencia de camiones de personal y el paso de ciclistas en la Zona Industrial de Torreón.

Cabe recordar que a lo largo de la administración se han llevado a cabo acciones como el llamado “Operativo Carrusel” en el que agentes de Tránsito se colocan a la vanguardia de los vehículos, de forma que les indican a los otros choferes los límites de velocidad, que en ese caso es de 60 kilómetros por hora.

Además se han llevado a cabo campañas para evitar que los motociclistas circulen en los carriles centrales de la rúa, precisamente con el objetivo de evitar mayores accidentes y que puedan tener consecuencias fatales.

Escrito en: choques accidentes viales Periférico de Torreón esto, percances, accidentes, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Periférico de Torreón encabeza rúas con más accidentes durante junio