México

Morena buscará una reorganización interna con el objetivo de terminar con conflictos

Mario Delgado afirmó que debe llegar unido a la consulta sobre la revocación de mandato que ocurrirá en marzo del siguiente año

EL SIGLO DE TORREÓN

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que después del 1 de agosto, el partido comenzará un proceso de reorganización con el fin de zanjar conflictos y malentendidos internos.

Según el diario Reforma, desde Chilpancingo, Guerrero, donde asistió a promover la consulta pública sobre actores políticos del pasado, Delgado señaló que Morena tiene que llegar unido a la consulta sobre la revocación de mandato que ocurrirá en marzo del siguiente año.

Aunque negó que en el Estado de Guerrero el partido enfrente divisiones tras el proceso electoral del 6 de junio pasado, reconoció que buscan terminar con conflictos y malentendidos al interior del instituto político.

“Después del primero de agosto, pues vamos a convocar ya a la reorganización de nuestro partido en todo el País para terminar con los conflictos o malentendidos. Tenemos que ir muy unidos hacia marzo que será la consulta para la ratificación del mandato del Presidente de la República”, indicó.

Delgado dijo que a Morena le corresponde ser el motor que impulse la ratificación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lo cual llamó a estar organizados y unidos.

Recordó que Morena tiene, además, la obligación de reorganizar su padrón de militantes, ya que fue una de las condiciones que les impuso la autoridad electoral.

En este sentido, anunció que abrirán la afiliación, porque mientras que otros partidos se están quedando sin militantes, hay muchas personas que desean participar en el partido-movimiento que preside.

El 2 de julio pasado, durante un evento organizado por Morena para celebrar tres años de las elecciones de 2018, Delgado fue abucheado por un grupo de militantes asistentes, quienes a gritos le pidieron que renunciara.

Tras el evento, morenistas reconocieron que el descontento se debía al reparto de candidaturas que, en diversos casos, fueron entregadas a personas ajenas al partido.

Escrito en: Morena Mario Delgado Morena, conflictos, pasado,, consulta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas