Otras Regiones

Durango prohíbe eventos masivos en nuevo decreto para mitigar contagios de COVID

Se anunció también la reconversión hospitalaria a fin de atender a más pacientes

Durango prohíbe eventos masivos en nuevo decreto para mitigar contagios de COVID

Durango prohíbe eventos masivos en nuevo decreto para mitigar contagios de COVID

GUADALUPE MIRANDA

Entra en vigor el nuevo decreto del Gobierno del Estado para mitigar la propagación del COVID-19 en Durango, ante el aumento en el número de contagios así como de personas hospitalizadas. Entre las medidas destaca la prohibición de eventos masivos. Además, llaman a la población de entre los 18 a 40 años de edad a reforzar aún más las medidas preventivas.

El decreto que publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado con fecha del martes 20 de julio del año en curso, por las nuevas medidas se encuentran ya en vigor.

Entre ellas está el reforzar acciones de verificación de los protocolos de prevención para la transmisión del virus SARS-CoV-2 , así como de reuniones sociales.

Quedarán prohibidos los eventos masivos, en el caso de antros, bares y salones de fiesta, se deberán de revisar los aforos con el propósito de garantizar que no exista una concentración excesiva de personas.

Exhortar a través de los canales de comunicación permitidos, a la población correspondiente, para que acuda a vacunarse contra el COVID-19.

Se invitará a la población que se encuentran en el rango de 18 a 40 años de edad, a que refuercen aún más las medidas de prevención para evitar el contagio.

Será la autoridad municipal la responsable de aplicar los citados lineamientos en lo que corresponde el ámbito de su competencia.

Aunado a lo anterior, la Secretaría de Salud en el Estado retomará las conferencias para la difusión de la información correspondiente a la situación del desarrollo de la pandemia en el estado, las cuales se suspendieron de forma diaria a inicios del mes de junio, ante la baja incidencia. En la actualidad se ofrecen de forma semanal.

Se anunció también la reconversión hospitalaria a fin de atender a más pacientes que sean infectados por el COVID-19. Esto tras la desconversión que se dio de forma paulatina en las diferentes instituciones de salud, tras la baja en la ocupación.

Escrito en: coronavirus covid-19 medidas, eventos, decreto, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Durango prohíbe eventos masivos en nuevo decreto para mitigar contagios de COVID