México

López Obrador respalda detención del activista Andrés Valles

Afirmó que se comprobó que incitó a la violencia

López Obrador respalda detención del activista Andrés Valles

López Obrador respalda detención del activista Andrés Valles

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó y respaldó este viernes la detención de Andrés Valles Valles, líder de la defensa del agua en la presa La Boquilla, en Chihuahua, pues afirmó que se comprobó que incitó a la violencia.

En su conferencia de prensa, el Mandatario federal descartó que la detención de Valles Valles sea una venganza, pues afirmó que se cuenta con pruebas, por lo que un juez decidirá en su caso.

"Se giró la orden de aprehensión, no se había podido ejecutar y ayer se aprehendió a esta persona. Él tiene la posibilidad de demostrar su inocencia, es un proceso, pero sí existió esta acusación en su momento y hay los hechos, hay las pruebas por lo que está detenido".

"No es una venganza, nosotros no actuamos así, es que él llamó a la violencia y hubo violencia, incluso él se hace responsable de los actos violentos, hay un video o dos sobre esto. Entonces, vamos a ver que decide el juez sobre este asunto", dijo.

A Andrés Valles Valles se le acusa de haber encabezado la protesta del 29 de julio del año pasado en la presa La Boquilla, en Chihuahua, contra la entrega de agua a Estados Unidos como parte del Tratado Internacional de Aguas que hay entre México y Estados Unidos que data desde 1944.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que hay pruebas de que el líder chihuahuense incitó a la violencia en esa protesta.

"Él participó en estos actos y hubo violencia, y hay pruebas de que él fue el que incitó a la violencia. Se llevó a cabo una investigación a partir también del asesinato de una señora en donde se culpó a la Guardia Nacional y hay presos de la Guardia Nacional sobre ese caso, pero esto había quedado pendiente", aseveró.

Escrito en: Andrés Valles amlo presa la boquilla Valles, Andrés, incitó, pruebas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

López Obrador respalda detención del activista Andrés Valles