Saltillo

Riquelme asegura que Coahuila ha construido su propio modelo de seguridad

Motivo por el cual las cifras respecto a la incidencia delictiva se mantienen controladas a la baja

Riquelme asegura que Coahuila ha construido su propio modelo de seguridad

Riquelme asegura que Coahuila ha construido su propio modelo de seguridad

KASSANDRA RUIZ

Dado que en la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por INEGI, aparecen nuevamente tres ciudades de Coahuila entre las más seguras de México, siendo Saltillo, Piedras Negras y Torreón, el gobernador de estado, Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que Coahuila ha construido su propio modelo de seguridad, motivo por el cual las cifras respecto a la incidencia delictiva se mantienen controladas a la baja.

En la primera medición de la ENSU del año, es decir, a marzo 2021 respecto a menor percepción de inseguridad, aparece Saltillo con un puntaje de 32.9% , en tanto que a junio, la cifra descendió  a 30.2%. Torreón tenía un 50.7% de baja percepción de inseguridad y para el mes de junio, se modificó más a la baja con 46%.

Mientras que en Piedras Negras, a marzo 2021, el porcentaje medido por el INEGI era de 29.4% y para junio, de 28.8%.

El mandatario estatal aseguró que estas cifras brindan certeza a quienes deciden invertir en la entidad pues se sienten con seguridad y menciono que el blindaje que hoy tiene el Estado le ha permitido avanza siendo resultado de un trabajo coordinado entre policías municipales, estatales y con el Ejército Mexicano, además de la Guardia Nacional.

Mencionó también que se han construido tres cuarteles, uno más en proceso en Acuña, y nueve bases militares, con lo que se tiene presencia en toda la entidad.

El reporte del SESNSP indica que la incidencia de delitos en general, se ubica por debajo de la media nacional. Un ejemplo, de los delitos cometidos, de diciembre 2018 a junio 2021 en cuanto a Homicidios Dolosos, de la  Tasa Nacional que es de 75 mil 143, en Coahuila se cometieron sólo 509 en este lapso y representa el 0.68 por ciento.

El Robo de Vehículos presenta en el lapso mencionado una tasa nacional de  333 mil 513 y los delitos en la entidad fueron  2 mil 529, menos del 0.50 por ciento.

Con relación al delito de Secuestro, la tasa nacional es de 2 mil 607 y en Coahuila se registraron 22, que representan el 0.84 por ciento.

Escrito en: Seguridad Coahuila incidencia delictiva riquelme Coahuila, delitos, construido, junio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Riquelme asegura que Coahuila ha construido su propio modelo de seguridad