México

Legislador exhorta a ratificar al nuevo secretario de Hacienda en México

Oficio del nombramiento ya fue recibido por la Comisión Permanente

Legislador exhorta a ratificar al nuevo secretario de Hacienda en México

Legislador exhorta a ratificar al nuevo secretario de Hacienda en México

EL UNIVERSAL

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano exhortó a los diputados de todos los grupos parlamentarios para que aprueben un periodo extraordinario, a fin de ratificar a Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda.

A través de un comunicado, recordó que el oficio del nombramiento ya fue recibido por la Comisión Permanente, por lo que "ahora les corresponderá exclusivamente a los diputados federales resolver el fondo del proceso como mandata la Constitución".

El diputado federal pidió a sus compañeras y compañeros cumplir con la responsabilidad de preparar "cuanto antes" el dictamen y someterlo a la consideración del Pleno de la Cámara de Diputados.

Consideró que en ese proceso puede ser conveniente citar al funcionario propuesto, lo cual será una gran oportunidad para que presente al país los criterios con que se trabajará durante los siguientes años y los retos que se atenderán con el presupuesto federal, y agregó que "lo ideal sería desarrollar esos trabajos en esta misma semana por la relevancia e importancia de estos temas".

Antonio Altamirano recordó que este momento, "sólo hace falta que los integrantes de la Comisión Permanente ayuden", "que hagan su parte al autorizar a los diputados a sesionar y poder concluir el procedimiento de ratificación, para que la Cámara ejerza sus facultades".

Recordó que la Constitución prevé que se convoque a periodos de sesiones extraordinarias de una o de ambas cámaras, y la Cámara de Diputados tiene la facultad exclusiva de la ratificación de los altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda, "de manera que una vez presentado el oficio existe lo que se conoce como base material para proceder", "y si a ello agregamos que la mayoría de los diputados estamos con el ánimo de ponernos a trabajar de inmediato, solamente estamos a la espera de que la Comisión Permanente, en su modalidad presencial, emita la convocatoria necesaria", concluyó.

Escrito en: Rogelio Ramírez de la O SHCP Comisión, Cámara, diputados, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Legislador exhorta a ratificar al nuevo secretario de Hacienda en México