Saltillo

Ayuntamiento celebra 444 años de la fundación de Saltillo

Se dio el banderazo de salida de la carrera 'Rodada Con Causa' para abrir así los festejos por el aniversario de la capital Coahuilense

Ayuntamiento celebra 444 años de la fundación de Saltillo

Ayuntamiento celebra 444 años de la fundación de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

El alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó esta mañana la celebración del 444 aniversario de la capital en el Parque Mirador de Saltillo, donde distintas autoridades y ciudadanos entonaron las tradicionales Mañanitas.

Fue a las siete de la mañana que el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, acudió a este punto, para después trasladarse a la Iglesia del Santo Cristo del Ojo de Agua donde se entregó una ofrenda floral en la Iglesia del mismo nombre, donde se cree inició la fundación de la ciudad.

El alcalde estuvo acompañado por esposa Paola Rodríguez, el secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes, así como legisladores federales, quienes partieron el pastel y entonaron el tradicional canto por el aniversario de la ciudad.

“Llegamos a este aniversario y a todos los aniversarios donde les hemos metido cariño, pasión para que salieran bien, pero especialmente a este 444 que es el cuarto que organizamos como administración”, dijo.

Señaló que se tiene la satisfacción de llegar con los compromisos cumplidos, por lo que aseguró que hoy en día se tiene un Saltillo seguro.

“Tenemos un Saltillo con reactivación económica, además de ir cuidando la salud y un Saltillo con servicios públicos de primera y lo más importante con una gran calidad de vida donde nuestras familias viven en paz y felices”, expresó.

Destacó que aún hay retos que se tiene que ir atendiendo y que se presentaron durante estos años.

Recordó que en las campañas entregó una serie de promesas en un tríptico a la ciudadanía los cuales se fueron cumpliendo en su totalidad.

Fue unas horas después que el alcalde se trasladó a la Plaza Nueva Tlaxcala acompañado de integrantes del cabildo, autoridades y ciudadanos donde se llevó una guardia de honor y otra ofrenda.

Además, se dio el banderazo de salida de la carrera “Rodada Con Causa” para abrir así los festejos por el aniversario de la capital Coahuilense.

Escrito en: CAPITAL DE COAHUILA Aniversario de Saltillo RODADA CON CAUSA alcalde, aniversario, Saltillo, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ayuntamiento celebra 444 años de la fundación de Saltillo