México

VIDEO: Balacera sorprende a feligreses en iglesia de Magdalena de Kino, Sonora

En operativo 10 sujetos fueron detenidos y uno murió

VIDEO: Balacera sorprende a feligreses en iglesia de  Magdalena de Kino, Sonora

VIDEO: Balacera sorprende a feligreses en iglesia de Magdalena de Kino, Sonora

EL UNIVERSAL

"Aquí estamos tiradas en el suelo, en la iglesia Santa María Magdalena porque están los balazos allá afuera", expresó desesperada una mujer.

Todo pasó cuando se realizaba la misa de las 18:00 horas del sábado 24 de julio. Los "sicarios" tomaron el municipio como zona de guerra.

En la iglesia y en la calle reinaba el caos, la mujer suplicaba ¡Ay, Dios mío!, Santa María Magdalena, protégenos, protégenos señora, protégenos señora a todo Magdalena, protégenos; mientras en la calle la gente corría despavorida.

La terrible situación que viven los habitantes de este municipio ubicado a 90 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, ha sido revelada en varios videos a través de redes sociales.

Habitantes de Magdalena de Kino, Sonora, tienen cuatro días bajo fuego; grupos criminales han convertido esta región en un infierno.

En algunas videograbaciones se pueden apreciar voces de niños aterrorizados al ver pasar a los "sicarios".

Ante la escalada de violencia que se padece en los últimos días, por enfrentamientos entre grupos criminales, en el municipio fue suspendida la jornada de vacunación contra Covid-19.

A través de Facebook se emitió un aviso de última hora: "Comunidad de Magdalena. Por motivos de inseguridad se cancela la vacunación que iniciaba el día sábado 24 hasta nuevo aviso".

Detienen a diez hombres armados; reportan un muerto tras enfrentamiento

Seguridad Pública en el Estado, informó que en una acción coordinada de la Policía Estatal (PESP), Guardia Nacional Y Sedena, fueron detenidos 10 sujetos en Magdalena de Kino.

Además, un integrante del grupo armado quedó sin vida al disparar contra los elementos de las distintas corporaciones, quienes repelieron la agresión.

Los hechos fueron a las 18:00 horas del sábado 24 de julio, luego de que al 9-1-1 se reportara a varias personas disparando en la calle Villa Hermosa y Doctor Irigoyen de colonia La Industria. Personal de la Guardia Nacional, militares y policías estatales atendieron el reporte por lo que de inmediato se trasladaron a la zona, logrando la detención de 10 sujetos, a quienes se les aseguraron armas de fuego de grueso calibre, equipo táctico y un vehículo.

Los operativos y patrullajes de la PESP, Sedena y Guardia Nacional continúan en Magdalena, Santa Ana, Benjamín Hill y Tubutama, se informó.

Escrito en: inseguridad sonora Violencia Sonora violencia Magdalena de Kino Kino,, #Videos:, Especiales, Universal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

VIDEO: Balacera sorprende a feligreses en iglesia de  Magdalena de Kino, Sonora