09 de agosto de 2022 notifications search
menu
Dinero

Xoycoin, la criptomoneda mexicana de corte deportivo

La criptomoneda funciona con tecnología blockchain y funciona a través de ethereum

SOCORRO MUÑOZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 26 de julio 2021, actualizada 1:05 pm

Compartir

Lanzan Xoycoin, la primera criptomoneda mexicana de corte deportivo que se basará en la red conectada de ethereum, la segunda más importante a nivel internacional.

Este activo digital es una moneda digital utilitaria desarrollada con tecnología blockchain que la convierte en un token seguro, y servirá como opción para comprar y vender en plataformas seleccionadas. Su valor de arranque es de 0.40 centavos de dólar y se puede invertir desde 20 pesos a través del exchange Bitso.

De acuerdo al El Financiero, la aceptación en México de las criptomonedas ha ido creciendo. Actualmente hay  más de 150 comercios en México aceptan las criptomonedas como forma de pago. ‘Todo indica que esta práctica se convertirá en un nuevo sistema financiero convencional, dijo el CEO de Xoy Capital, Carlos Lazo, en la presentación de la moneda digital.

El respaldo financiero de la criptomoneda mexicana se basa en el valor del corporativo Xóchitl Capital, una firma establecida en Guadalajara que está compuesta por empresas como Xoyoin, YOX, Upick, Tequila Elemental y Desfiladero Azul. 

De acuerdo con datos del portal, el fuerte del corporativo es el trading deportivo y las primeras transacciones se realizan en la plataforma de apuestas Upíck sin pago de comisiones, que es el 7 por ciento. La empresa, muestra una importante expansión con equipos deportivos en México. Xoycoin se empezó a crear hace un año con los programadores y Upick es el sportbook. El token de la criptomoneda trabaja a través de ethereum para que sea utilizado en estas páginas y como pasarela de pago en noviembre o diciembre en las casas de apuesta, agregó.

Se dispara el precio de bitcoin y ethereum

En tan sólo una semana el precio de las dos principales criptomonedas se disparó hasta 35 por ciento. En el caso de bitcoin, del 19 al 26 de julio su precio pasó de 594 mil 770.74 pesos a 774 mil 487. 28 pesos, un incremento del 30.22 por ciento.

Por su parte, la moneda digital ethereum tuvo un incremento de 35.4 por ciento, al pasar de 34 mil 623.05 pesos a 36 mil 878.56.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810