Otras Regiones

El regreso a clases semi-presenciales en Durango sigue en pie

Aispuro Torres aclaró que se habrían de endurecer aún más las medidas

El regreso a clases semi-presenciales en Durango sigue en pie

El regreso a clases semi-presenciales en Durango sigue en pie

GUADALUPE MIRANDA

El regreso a clases semi-presenciales en Durango sigue en pie.

Aunque a partir de este lunes y hasta el 8 de agosto la entidad permanecerá en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, no afectará el regreso en caso de permanecer en dicho color.

Así lo dio a conocer este lunes el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien aclaró que en ese escenario se habrían de endurecer aún más las medidas de prevención al interior de los planteles.

"En Durango estamos listos para iniciar el 30 de agosto las clases de educación básica pero obviamente estamos sujetos a las circunstancias... Podemos regresar aún en semáforo amarillo se podría pero con más medidas, más restricciones pero nosotros tenemos la confianza de que si la gente se sigue aplicando la vacuna no tenemos la menor duda podemos regresar a semáforo verde", dijo el mandatario.

Asimismo comentó que ahora que la entidad está en semáforo amarillo sólo habrá más restricciones en los eventos sociales ya que en otros giros permanecerán abiertos.

"Las actividades de carácter social esas si las vamos a restringir en algunos casos, disminuir en algunos aforos y en el caso de las clases presenciales en Durango ya estamos listos para iniciar pero depende de las circunstancias".

Escrito en: regreso a clases clases educación escolar guía escolar guiaescolar clases, Durango, semáforo, regreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El regreso a clases semi-presenciales en Durango sigue en pie