Laguna

Orientarán a campesinos sobre apoyos

Orientarán a campesinos sobre apoyos

Orientarán a campesinos sobre apoyos

MARY VÁZQUEZ

Diversas instancia federales sostendrán una reunión con campesinos del municipio de Matamoros, a fin de orientarlos sobre trámites y apoyos en beneficio del sector.

La brigada está programada para el sábado 21 de marzo, en las oficinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Estarán presentes representantes de la Conagua, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Registro Agrario Nacional (RAN), Sagarpa, la Procuraduría Agraria y Prospera para que los campesinos expongan sus necesidades.

La idea dijo es que no haya rezago en algunos trámites ante estas instancia federales, además de que los productores tendrán la oportunidad de asesorarse sobre algunos programas y en el caso de la CFE, ver la manera de entablar algún acuerdo de pago ante el rezago que presentan por el consumo de energía de lo pozos.

"Lo que queremos es que los productores planteen directamente sus necesidades con las instancias federales", dijo el dirigente cenecista, Servando Chavarría.

Dijo que hay campesinos que no han podido dar certeza jurídica sobre su pedazo de tierra, por lo que tendrán la oportunidad de hacer el trámite ante el Registro Agrario Nacional. Además, aquellos que pretenden obtener algún crédito, también serán asesorados sobre los trámites a realizar.

Escrito en: campo agricultura AGRICULTURA EN LA LAGUNA campesinos, trámites, productores, oportunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Orientarán a campesinos sobre apoyos