Torreón

El IMSS va por 54 mil tomas de presión arterial en Coahuila

Busca crear conciencia sobre la importancia de procurar un monitoreo constante

El IMSS va por 54 mil tomas de presión arterial en Coahuila

El IMSS va por 54 mil tomas de presión arterial en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha realizado en Coahuila más de 11 mil mediciones de presión arterial como parte de una iniciativa que a nivel mundial busca crear conciencia sobre la importancia de procurar un monitoreo constante de este signo vital. La intención es también tomar acciones oportunas en quienes resulten con cifras elevadas, es decir, que padezcan hipertensión, una patología crónica en la que los vasos sanguíneos tienen una tensión alta de manera sistemática, lo que puede generar daño y provocar infartos y embolias, entre otros.

Las mediciones de presión arterial se realizaron en el periodo de mayo a junio y esta actividad llegará a su fin en noviembre, periodo en el que se espera alcanzar una meta de 54 mil tomas de presión arterial.

Ricardo Alfonso Rangel Zertuche, coordinador auxiliar de educación e investigación en salud de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, explicó que se trata de una estrategia coordinada por la “International Society of Hypertension” y que ésta tiene el objetivo de recuperar acciones de prevención que se vieron interrumpidas por la emergencia sanitaria.

Dijo que se pretende realizar la mayor cantidad posible de mediciones de presión arterial entre la derechohabiencia con apoyo de equipos especiales (baumanómetros) que se canalizaron a 15 unidades médicas del IMSS Coahuila.

En este sentido, exhortó a la población afiliada a participar en la toma de presión arterial con el propósito de que ello redunde en un tratamiento oportuno para quienes resulten con cifras alarmantes o con la enfermedad silenciosa que es la hipertensión.

Las unidades que participan en esta iniciativa son el Hospital General de Zona (HGZ) número 16 y Unidad Médica Familiar (UMF) 66 de Torreón; el HGZ número 2 y UMF´s 70, 73, 82, 91 y Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 89 en Saltillo; HGZ número 24 de Nueva Rosita; HGZ número 7 de Monclova; UMF número 79 de Piedras Negras; Hospital General de Sub Zona (HGSZ) número 6 de Parras; y Hospital Rural (HR) número 33 de Ramos Arizpe, así como UMF número 3 y 88 del mismo municipio.

Escrito en: presion arterial IMSS número, presión, arterial, IMSS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El IMSS va por 54 mil tomas de presión arterial en Coahuila