Saltillo

Obreros migrarán con su antigüedad con Ley Outsourcing

Junta Local de Conciliación del centro de Coahuila ha recibido ocho trámites

Obreros migrarán con su antigüedad con Ley Outsourcing

Obreros migrarán con su antigüedad con Ley Outsourcing

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los trabajadores que laboran mediante el sistema de subcontratación, al migrar como empleados directos de la empresa en la que desarrollan sus actividades, lo harán con su antigüedad, de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo.

En la Región Centro de Coahuila, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ha recibido ocho trámites para sustituciones patronales, informó Ricardo Aguirre Cuéllar presidente de este tribunal laboral.

De acuerdo al decreto, al realizarse la sustitución patronal, el trabajador que labora mediante el esquema de Subcontratación, pasa de la compañía de Outsourcing a la empresa donde estaba asignado.

Por un plazo de seis meses, la empresa de terciarización debe convertirse en solidaria de la compañía que absorbió a su trabajador, para reconocer entre ambas los derechos laborales del trabajador migrado.

También la ley señala que si en 90 días no se hace el trámite de sustitución patronal, la Secretaría del trabajo asume que la empresa que absorbe al trabajador acepta la antigüedad y los derechos laborales del empleado absorbido.

Aguirre Cuéllar no precisó si los ocho trámites presentados en la junta, fueron promovidos por trabajadores, por empresas prestadoras de servicios, o por compañías de producción.

Tampoco dio a conocer si se trata de casos de obreros individuales, o de paquetes de varios trabajadores por expediente.

Escrito en: Subcontratación empleo DESEMPLEO outsourcing empresa, trabajador, trabajadores, ocho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obreros migrarán con su antigüedad con Ley Outsourcing