19 de octubre de 2021 notifications search
menu
Otras Regiones

Mañana inician con entrega de libros de texto en Madero

Mayor parte de los materiales empezarán a llegar en el transcurso de los siguientes días

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 26 de julio 2021, actualizada 11:34 pm

Compartir

A partir de este martes empezarán a recibir los libros de texto gratuito en la Región Lagunera.

En lo que respecta al Francisco I. Madero, la coordinadora de Servicios Educativos, Paloma Dávila especificó que, ya se recibió algunos ejemplares para los alumnos de preescolar, sin embargo la mayor parte de los materiales empezarán a llegar en el transcurso de los siguientes días.

Resaltó que en el caso de los alumnos de escuelas en comunidades rurales, se les entregan uniformes y paquetes escolares, pero se espera que se distribuyan días después.

La funcionaria destacó que todavía no se tiene conocimiento en cuanto a las cantidades a recibir, sin embargo el año pasado fueron 13 mil, por lo que se espera un número similar.

Especificó que una vez que reciben los materiales, estos se entregan a los jefes de zona, quienes a su vez los entregan a los directores de cada plantel, aunque hay escuelas que por la lejanía solicitan el apoyo a la Coordinación de Servicios Educativos para que se les hagan llegar de manera directa.

En relación al regreso a clases semipresenciales, Paloma Dávila, manifestó que la Secretaría de Educación en Coahuila, no ha emitido oficialmente nada al respecto.

El municipio de Madero cuenta con 123 escuelas de educación básica y 12 mil 992 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA