Saltillo

Familia de Ramos Arizpe denuncia abuso de autoridad

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal impacta su vehículo y comienza una persecución

Familia de Ramos Arizpe denuncia abuso de autoridad

Familia de Ramos Arizpe denuncia abuso de autoridad

ISABEL AMPUDIA

Un presunto abuso de autoridad fue el que vivió una familia de Ramos Arizpe la tarde del domingo, quienes pretendían comprar algo de comer, sin embargo no fue posible luego de protagonizar una persecución.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, donde a decir de la esposa del afectado quien prefirió omitir sus generales, fue al salir de la colonia Parajes de los Pinos, cuando vieron una camioneta parada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Coahuila, lo cual pensaron que se encontraba haciendo un rondín.

Sin embargo al incorporarse al bulevar Miguel Ramos Arizpe, se dan cuenta que el vehículo del AIC los empieza a seguir y posteriormente los impacta por la parte de atrás del vehículo, dando inicio a una persecución, por lo que la madre de familia comienza a grabar, mientras su esposo toma dirección hacia el centro.

Fue al arribar al bulevar Miguel Acuña, cuando vieron una patrulla de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, por lo que se pararon frente a esta con la esperanza de que los ayudara.

“Al momento de pararnos él (su esposo) se va a bajar y no lo dejan, ellos abren la puerta, lo sacan y lo golpean, se lo llevan hasta el camellón entre todos, incluyendo a los que estaban en la patrulla municipal, llega otra patrulla, al parecer de la ambiental, y lo empiezan a golpear, se lo llevan y los sigo porque pensé que agarrarían carretera”.

Los elementos de la AIC lo llevaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, posteriormente a la Policía Municipal Saltillo, donde hasta el momento no les habían dado a conocer el motivo de la persecución y detención, según refirió.

La única indicación que se le dio, fue que borrara el video ya que era una evidencia de lo ocurrido, pues era una de las condiciones para liberar a su esposo, quien horas después fue liberado luego de pagar una fianza de cinco mil pesos por el cargo de resistencia a la detención.

Como pudo conservó el video, y a pesar de ser una evidencia para interponer una denuncia, confesó que tiene miedo de una represalia y se vayan en contra de su hija menor de dos años de edad, y la cual atestiguo lo ocurrido.

Escrito en: abuso de autoridad persecución en Ramos Arizpe Ramos, momento, luego, bulevar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Familia de Ramos Arizpe denuncia abuso de autoridad